Grecia – Manifestación motorizada por los barrios de Atenas en solidaridad con las okupas.

Compas de ANA (Agência de Noticias Anarquistas) envían la versión en portugués de esta crónica realizada por compas griegxs sobre la marcha motorizada de solidaridad con las okupas y espacios autogestionados en guerra con lo existente que recientemente han sufrido golpes represivos en forma de desalojos y/o redadas policiales.

De las grietas de este sistema en ruinas brotan las ilusiones que se transforman en posibilidades mediante una práctica basada en los principios de la autogestión, el apoyo mutuo, la solidaridad y la acción directa. No son centros sociales, son campos de batalla, laboratorios de vida, experiencias dinámicas en constante movimiento, conciencias inestables estallando contra vuestras muertas metrópolis y vuestros aburridos paisajes,  son barricadas en vuestro camino, corazones que se auto-organizan en los márgenes para llevar a cabo el contra-ataque, fábricas de sueños y hogar de sus pesadillas.

Defendamos los espacios okupados.

———————-

El sábado 14 de septiembre, en la periferia oeste de Atenas, fue realizada una marcha motorizada en solidaridad con las okupas que son objeto de la represión Estatal, con redadas policiales, investigaciones y desalojos.

A las 11:30 hubo una concentración en la entrada al parque Tritsis, al lado del espacio okupado y autogestionado Agrós.

La marcha motorizada comenzó a las 12:30, con la participación de 70 motos y 15 coches, y, con combatividad, recorrió los barrios e Ilion, Jaidari, Peristeri y Egaleo, distribuyendo millares de folletos. Pasó por el edificio de la okupa Paputsadiko en Jaidari y terminó en la okupa Sinialo, en Egaleo. Durante el recorrido fueron realizadas paradas para colocar pancartas en zonas centrales de estos barrios.

Durante dos horas, cerca de 200 personas marcharon por las calles de los barrios de Atenas, donde revivieron nuestros lemas de solidaridad con las okupas. Las reacciones de las personas han sido positivas. La marcha fue acompañada desde el inicio por unos 40 policías motorizados. Poco antes de llegar a su punto final, apareció también un furgón de policía.

Una vez más enviamos el mensaje a cada destinatarix posible: que cualquier plano represivo contra nuestros espacios – donde organizamos nuestro ataque a este mundo podrido de explotación y desigualdad, y donde practicamos relaciones fuera de y contra lo ya existente – tendrá un rival que no va a retroceder. Todxs nosotrxs, que ya no volveremos atrás en la edificación del mundo que queremos, con los principios de auto-organización, sin jerarquías ni mediadorxs, y de forma antimercantilista.

Enviamos nuestros saludos de compañerismo a las okupas de Parartima, Maragoupouleio y del local autogestionado del TEI en Patras, a Valvio en Messolongi, al local autogestionado de la Escuela Politécnica de Atenas, a Antiviosi en Ioannina, y a Orfanotrofeio en Tesalónica que recibió recientemente un golpe represivo y fue desalojada.

¡La solidaridad es nuestra arma!

La revolución empieza en la calle

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.