El siguiente comunicado, reivindicando el lanzamiento de un cóctel molotov contra unas oficinas de la empresa Rotodyne en Saronno, Italia, fue recogido y traducido del blog italiano de contrainformación anarquista Il Nero Veleno.
Rotodyne es una empresa fabricante de equipos para el mantenimiento y construcción de aeronáutica de guerra, que vende sus productos a ejércitos y cuerpos represivos de todo el mundo, y principalmente de las fuerzas imperialistas occidentales (la OTAN):
—————————
La noche entre el 28 y el 29 de enero la sede de las oficinas de Rotodyne en Saronno fue golpeada con un cóctel molotov.
Rotodyne desarrolla equipamientos para el mantenimiento y la construcción de helicópteros y aviones de combate (EH 101, NH-90, EuroFighter Typhoon), incluyendo el Lockheed F-35 Lightning ||, diseñado y utilizado por los Marines, fuerza aeronáutica y armada americana, así como por otros muchos países de la OTAN, como Italia.
Los distruidores de sus productos, y las empresas con la que colabora, son Alenia-Airmacchi, Augusta Westland (grupo Finnmeccanica), Aereotech y Patria Helicopters.
Sus productos han sido adoptados por las fuerzas armadas danesas, irlandesas, griegas, de Omán e italianas; por la policía holandesa, sueca e italiana; por el ejército, guardia costera y marina italiana.
No se puede permanecer desarmadas frente a quienes hacen negocio con la guerra. Atacar antes de que todos sus productos contribuyan a causar muerte y devastación es correcto.
Sentarnos y contemplarlo sin actuar nos convertiría en cómplices.