Chile – Palabras de los compañeros Marcelo Villarroel, Freddy Fuentevilla y Juan Aliste en solidaridad con lxs compañerxs Mónica y Francisco

Recojo de Publicación Refractario el siguiente comunicado emitido por los compañeros Marcelo Villarroel, Freddy Fuentevilla y Juan Aliste, presos por el denominado Caso Security en Chile, en solidaridad y complicidad con lxs anarquistas Mónica Caballero y Francisco Solar, con vistas al próximo juicio que esta semana afrontarán lxs dos compas, arriesgando hasta 44 años de prisión.

—————————————————-

Desde la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago de Chile hacemos un llamado internacional de solidaridad activa con Francisco y Mónica, quienes próximamente deberán enfrentar la farsa jurídica del Estado Español que lxs acusa de formar parte del Comando Insurreccional Mateo Morral quien se habría adjudicado la responsabilidad de dos ataques explosivos a símbolos históricos de la iglesia católica española en transcurso del año 2013.

Los próximos 8, 9 y 10 de marzo, se realizará el juicio donde la Audiencia Nacional en Madrid determinará sobre la vida de nuestrxs hermanxs buscando dictaminar un castigo ejemplificador.

La bravata judicial vocifera y peticiona más de 40 años de condena por los diversos cargos que se les imputan mientras el servil Estado chileno festina y se regocija por los augurios de larga condena que se ciernen sobre estxs queridxs compañerxs antiautoritarixs.

Mónica y Francisco han debido resistir en un régimen de encierro demencial que contempla el aislamiento total con el exterior, reduciendo el vínculo humano sólo a visitas por locutorio, mediadas por un vidrio que impide poder tocar a quien se quiere y aunque hoy les permiten verse entre sí, deben cotidianamente, y por más de 2 años ya, mantenerse 22 hrs en la celda bajo el tristemente célebre régimen F.I.E.S. (Fichero de Internos de Especial Seguimiento). Que además lxs mantiene aisladxs del resto de la población general y con una serie de restricciones que convierten la cotidianidad en un desafío sólo posible de ser enfrentado dignamente con las convicciones claras y la voluntad de guerra intacta, como sabemos que Mónica y Francisco lo hacen no negando sus vínculos, no renegando de su opción de vida anarquista.

Frente a la cooperación de los Estados chileno y español en ámbitos de seguridad de sus intereses así como en represión, control y castigo de lxs rebeldes oponemos la solidaridad activa permanente así como la acción antiautoritaria internacionalista que no olvida a ningún compa en prisión.

Rompiendo todas las limitaciones y dificultades propias de esta larga estadía transitoria entre rejas, hacemos un amplio llamado a todxs lxs individuxs, núcleos, grupos y organizaciones que transitan por las prácticas de subversión autónoma y libertaria fortaleciendo la tendencia antiautoritaria insurreccional para que se expresen, manifiesten, acompañen y solidaricen con nuestrxs hermanxs Francisco y Mónica que hoy se encuentran a las puertas de un combate inicial contra la inquisición democrática del capital postfranquista en el socialfascista Estado Español.

¡¡Porque nuestrxs hermanxs no están solxs…
La lucha es el único camino!!
¡¡Hasta destruir el último bastión de la sociedad carcelaria!!
¡¡Por la extensión de la revuelta y la resistencia ofensiva contra el poder!!
¡¡Mientras exista miseria habrá rebelión!!

-Marcelo Villarroel
-Freddy Fuentevilla
-Juan Aliste

Cárcel de Alta Seguridad
Stgo. Chile – 27 de Febrero 2016.-

1

 

Esta entrada ha sido publicada en Acusadxs Comando Mateo Morral, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.