Grecia – Comunicado de la Conspiración de Células del Fuego – Célula de Guerrilla Urbana en solidaridad con Mónica y Francisco

Lxs compañerxs de Sin Banderas Ni Fronteras (Chile) tradujeron desde el griego al castellano y enviaron por correo electrónico el siguiente comunicado de la Célula de Guerrilla Urbana de la Conspiración de Células del Fuego en Grecia, en solidaridad con lxs compañerxs Mónica y Francisco, de cara al juicio que afrontarán esta semana.

Nota de Sin Banderas Ni Fronteras: Traducido desde el griego con posibles, errores, omisiones e imprecisiones a la espera de la traducción al inglés que permitirá mejorar esta versión en español.

——————————————-

En el contexto de la solidaridad internacional con Mónica y Francisco, enviamos unas palabras escritas con el corazón en complicidad…

El 8, 9 y 10 de marzo se realizará el juicio contra lxs compañerxs Mónica Caballero y Francisco Solar en Madrid ante el Tribunal Supremo de la Audiencia Nacional. Acusadxs por la explosión de un artefacto artesanal en la Catedral Basílica de El Pilar en Zaragoza… La responsabilidad fue asumida por el «Comando insurreccional Mateo Morral», que según la acusación pertenece a los Grupos Anarquistas Coordinado y son la sección española de la Federación Anarquista Informal (FAI / FRI).

Las detenciones de Mónica y Francisco del 13 de noviembre de 2013 fueron el comienzo de una serie de campañas anti-anarquistas por parte del Estado español (Operación Pandora, Operación Piñata). El objetivo eran amigxs y compañerxs de lxs dos presxs anarquistas, además de okupas y espacios de encuentro anarquistas.

Se detuvo a más de 40 personas.

El 28 de octubre de 2015, las autoridades españolas decidieron prorrogar por otros dos años la detención de Francisco y Mónica en medio de conmutación continua bajo detención FIES 3 (condiciones «especiales» de detención).

El fiscal ha propuesto ya 44 años de prisión para cada unx, mientras que en el discurso envenenado se aprovechó de la histeria anti-terrorista internacional después de que ISIS golpeó en París y comparó a las células de acción con los yihadistas!!!

Mónica y Francisco ya estaban en la lista negra del Poder desde el cautiverio previo en las prisiones de Chile por el «Caso Bombas”…

No somos abogadxs para hablar de los detalles del caso… pero sabemos que una bomba en una iglesia es un acto que libera… Cada iglesia es un monumento de la derrota humana .(…) Ellos venden un lugar en su falso paraíso, mientras se mueven en limusinas blindadas, aviones privados y yates de lujo.

Ofrecen migajas de caridad, al mismo tiempo que (…) comercializan esperanza para manejar el miedo a la crisis económica, los callejones sin salida existenciales y la diversidad.

[Piden] renuncia y lealtad ciega para ocultar los humos de los escándalos de pedofilia y la plaga que prevalece en sus círculos.

Por eso elegimos ser blasfemxs antes que devotxs…

Siempre que se ha atacado una iglesia la libertad conquista unos pocos metros de terreno en los escombros de la explosión…

En la corte Francisco y Monica no estarán solos. Cada corazón rebelde vibrará al ritmo de su propio corazón.

El desafío es coordinar nuestros corazones con nuestras acciones para recuperar nuestra libertad … para Mónica… para Francisco… para todxs nosotrxs…

Nunca arrepentidxs.
Nunca derrotadxs.

Conspiración de Células del Fuego – Célula de Guerrilla Urbana
FAI / FRI

Esta entrada ha sido publicada en Acusadxs Comando Mateo Morral, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.