Comunicado de la compañera sentimental de Francesco Puglisi, anarquista preso en Italia por los disturbios en la cumbre del G-8 en Génova en 2001

El compañero Francesco Puglisi, apodado Jimmy, es un anarquista italiano detenido en el marco de la cumbre del G-8 de Génova realizada en julio del año 2001, con motivo de la represion policial a las acciones de la contra-cumbre, la cual derivó en unos fuertes dissturbios en los que, además de un montón de compas entalegadxs y/o encausadxs, un compañero fue asesinado por la policía, Carlo Giuliani.

El compañero fue dejado en libertad a espera de juicio y cuando fue llamado a presentarse, el compañero se había largado y se encontraba en paradero desconocido. Se le juzga en su ausencia junto al resto de detenidxs en aquellas protestas y se le condena a 14 años de talego. El compañero fue localizado en Barcelona y detenido el pasado 5 de julio, y se le envía a prisión preventiva en Soto del Real, donde permaneció unos días hasta que fue extraditado a Italia donde está cumpliendo su sentencia actualmente.

Su compañera sentimental, Paola, envía esta carta, donde solicita solidaridad para reunir dinero para los gastos judiciales del compañero:

——————

Hola:

Soy Paola novia de Jimmy, condenado a 14 años de prisión por los hechos de la cumbre del G-8 en Génova y se encuentra en la cárcel de Roma Rebibbia cumpliendo la sentencia.

El compa Jimmy necesitan urgentemente ayuda económica para los gastos del abogado de Catania que tiene que abrir expedientes viejos para la reducción de la pena… el abogado quiere que le paguen y Jimmy tiene una condición económica igual a cero. Tiene urgente necesidad de ayuda.

Podéis apoyar a Jimmy enviando un giro postal, sin código, normal, a su dirección en la cárcel:

Francesco Puglisi
Casa Circondariale di Roma Rebibbia. Nuovo complesso in via Raffaele Majetti 70. 00156 Roma (Italia)

o, si no, a la madre de Jimmy:

Pace Giuditta
Via Zurria 37, 95121, Catania (Italia)

Cárcel

Esta entrada ha sido publicada en Jimmy Puglisi, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.