Siguen los homenajes a la memoria del compa Pavlos Fyssas, asesinado en Grecia por nazis de Amanecer Dorado

A lo largo y ancho del planeta siguen las expresiones de solidaridad y homenaje a la memoria del compa Pavlos Fyssas.

Desde Tokyo (Japón) compas desplegaron una pancarta en recuerdo de Pavlos en el contexto de una movilización antifascista y anti-racista realizada el pasado día 22 de septiembre en el distrito de Shinjuku (la principal zona comercial de la metrópolis japonesa).

La noticia en Contrainfo, aquí.

Antifascistas TokyoDesde Aveiro (Portugal) pintadas aparecieron en los muros pintadas en memoria del compañero y contra la policía y el orden dominante.

La noticia en Contrainfo.

Antifascistas Aveiro (Portugal) 1Antifascistas Aveiro (Portugal) 2Antifascistas Aveiro (Portugal) 3Desde Bielefeld (Alemania) compas realizaron y pegaron carteles en la calle en los que informaban sobre cómo las muertes de Pavlos Fyssas en Grecia y de Clement Meric en Francia a manos de matone neonazis se encuentran relacionadas con los asesinatos policiales como por ejemplo el de Ahmat Atakan asesinado al ser alcanzado por el estallido de una granada de choque disparada por la policía durante los disturbios en Turquía.

En el cartel, dentro de un texto más amplio en alemán que no he encontrado traducido, se resume el caso de cada una de las muertes y se concluye explicando la relación entre ellas de la siguiente manera:

“¿Qué tienen en común estas muertes? Son solo tres de lxs muchxs que han muerto, de lxs muchxs anónimxs, pero de lxs que no nos queremos olvidar. Víctimas de ataques fascistas y racistas. Víctimas del terror estatal, o de los dos al mismo tiempo.

Los tres —Pavlos, Clément and Ahmet— estaban activos políticamente y los mataron por ello.

No queremos asustarnos por sus muertes. Sino que queremos otorgar dignidad a sus muertes continuando la lucha contra la opresión.»

Cartel Bielefeld compañeros asesinadosAdemás, en una de las fachas del AJZ (Centro Autónomo) de Bielefeld se colocó una pancarta que decía (en alemán) “Atenas: El antifascista Pavlos Fyssas, asesinado por fascistas. ¡Otro muerto! ¡Otra razón para luchar!».

Noticia extraída también de Contrainfo.

Pancarta Centro Autónomo Bielefeld en memoria de Pavlos Fyssa

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.