Italia – Termina sin nuevas sentencias el juicio contra Silvia, Costa y Billy en Turín

El siguiente comunicado (a partir de noticias recolectadas por compas del blog Instinto Salvaje, tanto del colectivo TG Magddalena como de la prensa burguesa) informa sobre el afortunado desenlace del proceso que había sido abierto contra lxs compañerxs Silvia Guerini, Constantino Ragusa «Costa» y Luca Bernasconi «Billy» en Turín, donde la fiscalía pretendía condenarles de nuevo por el mismo delito por el que ya han cumplido condena en Suíza, cuando fueron descubiertos en un control policial en la frontera cerca de Zürich portando en su vehículo materiales explosivos e incendiarios y comunicados firmados por el Frente de Liberación de la Tierra – Suíza en donde se reivindicaba una acción (todavía no llevada a cabo) contra las instalaciones, por entonces aun en construcción, de unos laboratorios propiedad de IBM destinados a la investigación en nanotecnología.

Según el artículo a continuación, el caso se ha cerrado sin nuevas sentencias para lxs compas gracias al «Ne bis in idem» (que impide procesar a una persona dos veces por un mismo hecho).

———————————–

Nota de Instinto Salvaje: Saludamos desde la distancia con alegría la noticia del cierre del proceso contra lxs compañerxs Billy, Silvia y Costa, quienes no serán procesadxs en Italia. Por el momento publicamos las noticias recolectadas de TG Magddalena y de otras fuentes específicamente del enemigo. Enviamos todo nuestro cariño y solidaridad a lxs tres compañerxs.

Finalmente, en la mañana del 23 de marzo del 2016, ha finalizado el juicio contra Billy, Silvia y Costa. Un poco antes de las 12:00 de la mañana en el aula 47,  donde se dió la lectura del proceso.

“Ne bis in idem” (El derecho fundamental a no ser juzgadx dos veces por el mismo hecho), el tribunal dictaminó que “No procede por falta de jurisdicción”, ya que lxs compañerxs ya fueron condenadxs en Suiza por la posesión, transporte y manejo de explosivos durante el intento de ataque al centro de investigación de nano-tecnología de IBM en Zurich reivindicado por el Frente de Liberación de la Tierra, quienes cumplieron condenas de más de 3 años, por lo cual se aplica este “derecho fundamental” de no ser juzgadxs dos veces por el mismo hecho. Por lo cual, lxs tres anarquistas no serán juzgadxs en Italia.

Billy, Silvia y Costa no estaban presentes en el aula, pero se les informó de los resultados de los procedimientos y el apoyo y solidaridad de lxs compañerxs que se hicieron presentes.

Pronto estaremos actualizando con mayor profundidad el caso de lxs tres compañerxs.

«Contra la nocividad y el mundo que la produce»

Esta entrada ha sido publicada en Constantino Ragusa, Luca Bernasconi, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Silvia Guerini y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.