[Cartel] Francia – Texto traducido del cartel «¡Contra su mundo de esclavos y de miseria… envolvámonos en el camino de la revuelta!» distribuído durante las protestas contra la Ley del trabajo en Besanzón

Recojo y traduzco a castellano desde la versión en inglés publicada en Act For Freedom Now! (que a su vez recogen y traducen del original en francés, tomado de Indymedia Nantes) el texto de un cartel que fue pegado en Besanzón, Francia, en el marco de las movilizaciones contra la «Ley del trabajo» del pasado 9 de marzo.

—————————————————–

image-1

CONTRA SU MUNDO DE ESCLAVOS Y MISERIA…

Frente a nuestra pasividad y nuestra resignación, el Estado está preparando siempre más proyectos desagradables y humillantes. El sueño de los ricos y de aquellos que aspiran a un mundo de riqueza y explotación es vernos esclavizarmos sin pestañear para su beneficio, nosotrxs que somos obligadxs a aceptar cualquier trabajo para sobrevivir. Trabajando de la mano con los jefes, el Estado quiere hacer esta «vida» aun más insoportable para nosotrxs.

Las varias leyes que el poder busca hacernos tragar apuntan a alienarnos aun más y obligarnos a aceptar la fundación de su podrida sociedad basada en la explotación y la guerra del todxs contra todxs: entre aquellxs que trabajan y aquellxs que no; lxs pobres desempleadxs y aquellxs sin papeles huyendo de las guerras y de la pobreza, liberándose de fronteras ultra-seguras y enfrentándose a los perros guardianes del Estado. Todas estas divisiones entre explotadxs, un mero reflejo de este mundo-prisión competitivo por el que el poder trabaja cada día, son todas barreras que romper.

Frente a la humillación diaria y la miseria de este sistema, algunxs absorben montones de drogas, legales o ilegales, o se suicidan para escapar a las condiciones de sumisión y opresión en las que la dominación nos mantiene. Sin embargo la gran mayoría cumple con esta asquerosa existencia lamiendo el culo de lxs propietarixs o bebiendo sus valores (chivateo, dinero, propiedad, racismo etc…), otrxs se rebelan individualmente o como unxs pocxs, atacando y destruyendo parte de lo que constituye la riqueza de lxs explotadorxs.

¿Continuaremos agachandonos, siguiendo como ovejas el más leve silbido de los sindicatos, primeros socios (¡colaboradores!) del Estado, siempre negociando con qué salsa seremos servidxs? ¿Marchando una y otra vez detrás de pancartas y eslóganes reformistas, a lo largo de una ruta completamente trazada por la policía?

No hay manera de permanecer en el lugar, desde nuestro hogar a la rutina, de las estaciones de tranvía a los supermercados y los centros comerciales, todo en medio de un urbanismo acuartelado bajo los ojos de policías pagados para controlarnos y arruinar nuestra existencia. Dejemos de sufrir el de tranvía a tranvía diario. Bloqueémoslo todo.

Si nosotrxs salimos a las calles no será sólo para oponernos a una ley que consolida las cadenas que conectan a lxs explotadxs y oprimidxs con lxs jefes y amos de este mundo. En un momento en el que el poder está cubriendo todo el territorio con sus uniformes cada vez más fuertemente armados, ahora es el momento de salir a las calles para rechazar ser reducidxs a la condición de esclavxs.

Es inútil meditar y quejarse, incluso en nuestras propias áreas o en las redes sociales. Es hora de actuar, organizarnos por nosotrxs mismxs, siempre teniendo en mente hacer el mayor daño al enemigo, es necesario permanecer impredecibles, espontáneos e incontrolables.

Renovemos las viejas prácticas revolucionarias que hemos abandonado durante tanto tiempo: la huelga salvaje, el bloqueo, el sabotaje, y quizá más…

¡Ningún compromiso con aquellxs que nos declaran la guerra!

… ENVOLVÁMONOS EN EL CAMINO DE LA REVUELTA!

Esta entrada ha sido publicada en Panfletos y Carteles, Publicaciones, Textos y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.