Semana de Solidaridad con los 3 jóvenes de Lleida: El preso Juankar Santana declara que realizará una huelga de hambre los días 24, 25 y 26 de abril.

Recojo de ContraMadriz y al mismo tiempo recibo por correo electrónico esta noticia informando de que el preso en lucha Juankar Santana Martín ha decidido realizar una huelga de hambre de tres días que irá del 24 al 26 de abril, ambos inclusive, coincidiendo con el juicio contra los 3 compañeros de Lleida, que a su vez se encuentran acusados de obstrucción a la justicia y amenazas contra un funcionario de prisiones por participar en las protestas que en su día se realizaron en apoyo al preso Juankar Santana (que en aquella altura estaba también siendo juzgado por las denuncias falsas de un carcelero).

———————————–

Haciendo suya la llamada en solidaridad a los tres de Lleida, el prisionero anárquico Juankar Santana Martin realizará una huelga de hambre los dias 24, 25 y 26 de abril.

El 26 de abril en el tribunal de Lleida se celebrará el juicio a tres compañeros acusados de obstrucción continuada de la justicia y amenazas a un funcionario de prisiones, la fiscalía les pide 4 años de cárcel a tres personas y 3 a la otra más 18.000 EUR de pena multa. Los hechos ocurrieron durante una concentracion organizada por el grupo de apoyo a presxs en lucha de Ponent delante del tribunal y era una de las tantas protestas que llevaban lxs presxs y lxs solidarixs para denuciar las torturas en los centros penitenciarios del Estado. Y en solidaridad con Juankar Santana que en esos días estaba bajo juicio ya que el compañero, como otros, seguía las protestas bajo la campaña CÁRCEL=TORTURA. Así pues, Juankar Santana anuncia publicamente que durante estos tres dias hará una huelga de hambre en solidaridad con los tres compañeros de Lleida.

¡La solidaridad es un arma, usémosla!
¡Los tres compañeros bajo juicio no están solos! ¡Juankar no está solo!
¡Ninguna rebelde estará sola!

This entry was posted in Acciones, Convocatorias, Juankar Santana, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.