Grecia – Una contribución del anarquista nihilista Spyros Mandylas al evento solidario que tiene lugar en la Biblioteca Kaos de Porto Alegre (Brasil)

DSC0118_largeRecibo en el correo electrónico en inglés, traduzco y comparto las siguientes palabras del anarquista nihilista Spyros Mandylas para contribuír al evento solidario realizado en la Biblioteca Kaos de Porto Alegre, Brasil.

——————————————————————

Saludos compañerxs

Preferiría que mi interferencia fuese cara a cara, entre nosotrxs. Pero mis órdenes de restricción no me permiten cruzar las fronteras de la ciudad de Tesalónica. Las órdenes de restricción son una táctica que es usada frecuentemente por el Estado griego e intenta mantener a lxs anarquistas en secuestro político.

Me gustaría saludar este evento destacando la importancia de eventos como este, en los cuales está la participación de personas que hayan realizado acciones armadas o hayan sido apuntadas como objetivo por los mecanismos represivos del Estado con la excusa de la guerrilla urbana anarquista. También es importante el hecho de que este evento tiene características internacionales, lo cual demuestra que la solidaridad no puede ser restringida por las fronteras.

Quisiera mencionar 2 cuestiones. La primera es la conexión entre la parte «pública» y la parte «ilegal» de la anarquía y la segunda es mi opinión personal sobre el modo en que la tendencia nihilista – «el tercer polo» como se solía denominar en los últimos años – debería ser organizada.

Así que vamos a empezar con la primera cuestión. Creo que en el caso de la okupa Nadir, el Estado mostró su voluntad de la mejor forma posible. Así que si alguien ha participado, incluso en la superficie, en el caso de Nadir, él/ella sabría que el Estado forzó contra nosotrxs 4 ataques represivos y un aluvión de invasiones en casas. En la mayoría de ellas en la línea frontal de los ataques fue la policía del servicio antiterrorista. Obviamente hay un cierto proceso de pensamiento tras este acto del Estado. Quiere establecer una barrera a la expansión del discurso nihilista y la nueva anarquía. Como dije en mi «alegato de defensa» en el juicio por el Proyecto Fénix «el Estado considera la conexión entre lo «público» y lo «ilegal» como una mezcla explosiva». Es ampliamente sabido que muchas guerrillas urbanas anarquistas en Grecia y el extranjero (por ejemplo, el compañero Mauricio Morales era miembro de la okupa Sacco y Vanzetti) han crecido políticamente en okupas y espacios auto-organizados. Una práctica como este, con características ofensivas, puede ser usada como una herramienta en manos del movimiento. Sin embargo, el uso incorrecto de estas prácticas puede causar resultados opuestos. El hecho de que los espacios con esas características estén en el punto de mira de la dura represión del Estado, demuestra su capacidad para amenazar seriamente al poder.

Hablemos ahora de la segunda cuestión, que es, como dije, las acciones que deberían ser tomadas para que el llamado «Tercer Polo» sea organizado. Creo que sus características deben ser específicas. La tendencia nihilista no es, de ningún modo, la patrulla de la anarquía oficial o una parte de la llamada «juventud salvaje». Incluye la negación en cada punto y cada movimiento de sí. Avanza en ofensiva y no actuando en defensa. Sin embargo, nihilismo significa actos en general, así que creo que no hay ningún punto para extender más mi opinión sobre este asunto. Sólo diré que el Estado se está organizando muy seriamente contra la anarquía negra (con miles de maderos dotando de personal al servicio antiterrorista, con potentes máquinas que interceptan datos telefónicos y de Internet, con bases de datos de ADN que están siendo creadas y enriquecidas constantemente). Así que la organización seria entre nosotrxs es el único camino que nos queda.

Creo que una conversación sobre estas cuestiones tiene que ser iniciada. Finalmente, me gustaría saludar a lxs compañerxs que han organizado este evento y a aquellxs que han asistido. Creo que prácticas como la «Biblioteca Kaos» ofrecerán mucho a la revolución anarquista permanente.

Seguid fuertes,

19 de mayo de 2016

Spyros Mandylas.
Miembro de la okupa anarquista Nadir.
Defensor del Proyecto Fénix.

Esta entrada ha sido publicada en Detenidos Proyecto Fénix, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.