Sobre la huelga de hambre de 6 días mantenida por Juankar Santana desde el talego de Dueñas, Palencia, en solidaridad con Nais Contra a Impunidade

Recojo de Indymedia Barcelona la siguiente nota informativa sobre una acción que el preso en lucha Juankar Santana llevó a cabo desde el talego de La Moraleja en Dueñas, Palencia, ayunando durante 6 días (del 1 al 6 de junio, fecha en la que se realizó el juicio contra Nais) en apoyo a Nais Contra a Impunidade.

Desde aquí quiero saludar la iniciativa de Juankar Santana y repudiar una vez más la vil maquinaria de silenciamiento y aislamiento que impone el sistema penitenciario, bloqueando o retrasando las comunicaciones para evitar que las luchas de fuera confluyan con las de dentro, y para seguir ocultando todo lo que pasa tras sus muros.

———————————–

El compañero Juankar Santana Martín, preso en la cárcel de La Moraleja en Dueñas (Palencia) nos ha comunicado lo que intentó hacer por carta pero nunca nos llegó:

Entre los dias 1 y 6 de junio ha mantenido una Huelga de Hambre simbólica en apoyo y solidaridad a Nais contra a Impunidade y la situación penal a la que se enfrentan.

Lamentamos que este acto de solidaridad, amor, cpmlicidad y compromiso haya quedado en el más oscuro silencio debido a la restricción de comunicación epistolar que el sistema carcelario inflinje a las personas presas y su enterno afectivo. Así mismo esperamos que se difundan estas y todas las acciones que se estan dando en muchos rincones del mundo en apoyo a las Nais.

De parte del compañero Juankar Santana Martín, un fuerte abrazo para ellas y para todas las compañeras y compañeros fuera y dentro de las cárceles.

Libertad para todas las luchadoras y luchadores encarcelados,
Libertad…hasta para El Pupas

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Juankar Santana, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.