Grecia // Resumen de las audiencias del 15 y 16 de junio (traducido por Sin Banderas Ni Fronteras)

Lxs compas de Sin Banderas Ni Fronteras (Chile) envían su traducción de esta nota que actualiza la información sobre el juicio contra lxs compañerxs de la organización anarquista armada Conspiración de Células del Fuego en Grecia, quienes son juzgadxs junto a algunxs de sus familiares y a otrxs compañerxs por el plan de fuga frustrado. La info que sigue resume lo ocurrido en las audiencias de los pasados días 15 y 16 de junio:

————————–

El miércoles 15 y jueves 16 de junio comenzaron las «apologías» de lxs acusadxs por el plan de escape de Conspiración de Células del Fuego luego de terminadas las declaraciones de los testigos de las defensas en donde lxs compañeros de CCF y la compañera Angeliky Spyropoulou optaron por no presentar testigos para su defensa.

En las «apologías» judiciales se espera que lxs acusadxs presenten sus disculpas ante el tribunal, sin embargo, lxs compañerxs de CCF y la compañera Angeliky utilizaron la instancia para emitir declaraciones políticas.

El día miércoles lxs compañerxs Olga Economidou, Giorgos Polydoros, Chirstos y Gerasimos Tsakalos emitieron una declaración política conjunta en la que se refirieron al plan de fuga, las acciones de la organización y la persecusión contra sus familiares acusadxs de «pertenencia a organización terrorista», entre otras cosas.

Los compañeros Michalis Nikolopoulos y Panagiotis Argirou realizaron también sus propias declaraciones refiriendose al juicio, el plan de fuga y las estrategias de la lucha anarquista.

La compañera Angeliki Spyropoulos también desarrolló un discurso político reivindicando su participación en el plan de fuga de CCF. La compañera también señaló que la única manera de aniquilar la sofocación existencial y las imposiciones del sistema imperante es a través de la acción insurreccional anarquista y la guerrilla urbana.

Al final de la audiencia tocó el turno a Ch. Rodopoulos, uno de lxs acusadxs de colaborar con el intento de fuga, quien negó todos los cargos que se le imputan.

El día jueves hablaron el resto de lxs acusadxs. Todxs rechazaron los cargos de pertenencia a organización terrorista y de participación en el plan de fuga. Luego de Evi Statiri (esposa del compañero Gerasimos Tsakalos) habló Christos Polydoros (hermano del compañero Giorgos Polydoros). Ambxs, junto con rechazar los cargos, señalaron que su acusación y detención se trata de un chantaje emocional por el apoyo entregado a sus seres queridos, que las acusaciones y el riesgo de una larga condena (10-20 años) se basan en el hecho de no dejar solos a sus familiares, y que seguirán apoyandoles sin importar los costos.

Athena Tsakalou (madre de lxs compañerxs Gerasimos y Christos Tsakalos) no ha asistido a ninguna sesión del juicio pero envió un texto refiriendose a la explotación y opresión que existe en el mundo a causa del sistema imperante. También reconoció que ofreció refugio a la compañera Angeliki Spyropoulou mientras se encontraba clandestina tras de iniciarse la cacería en su contra al descubrirse el plan de fuga de CCF. Finalmente, Athena Tsakalou señaló que dar refugio a Angeliky es para ella un gesto de humanidad hacia un/una perseguidx por el poder.

Las apologías terminan el día viernes y se espera que dentro de las próximas dos semanas el juicio esté llegando a su fin.

¡A traspasar las fronteras con solidaridad y acción insurreccional!
—————
Fuente: http://mpalothia.net/

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Presxs de la Conspiración de Células del Fuego y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.