Italia – Ataque en Trento contra una mesa informativa del partido fascista Fuerza Nueva.

Compas de Trento (Italia) informaron mediante un comunicado que fue luego publicado en Contrainfo, de donde yo saqué la noticia, de que el pasado sábado 21 de septiembre un grupo de militantes del partido neo-fascista italiano Fuerza Nueva montó en la calle una mesa informativa donde distribuir su apestosa propaganda. Este hecho fue respondido con una visita nada cordial de varixs antifascistas.

Guerra al fascismo en todas partes.

———————-

El sábado, 21 de septiembre, una quincena de antifascistas se opuso a una mesa informativa de Fuerza Nueva defendida por las fuerzas del orden. Los cuatro fascistas presentes fueron bombardeados con huevos y verdura podrida después de que consiguiéramos coger una parte de la estructura del templete que, después, destruimos.

Vista la imposibilidad de alcanzar a los cuatro, se corearon consignas y se hicieron intervenciones.

Otra vez, Fuerza Nueva se encuentra “bien” acogida en Trento y, tras la muerte del compañero Pavlos Fyssas en Grecia, la verdad es que era lo mínimo que podíamos hacer.

Lxs fascistas no conseguirán poner un pie en Trentinto.

Antifascistas de Trento y Rovereto

———————-

También dejo el escrito de un panfleto distribuído durante la concentración antifascista que siguió a la expulsión de lxs miembros de Fuerza Nueva.

———————-

LXS FASCISTAS ASESINAN, NO DEJEMOS LAS PLAZAS A FUERZA NUEVA

El martes 17 de septiembre, en Atenas, un grupo de fascistas de Amanecer Dorado asesinó a puñaladas a un compañero, Pavlos Fyssas.

Aquí, en Trento, lxs fascistas de Fuerza Nueva (“referente” italiano de Amanecer Dorado) están intentando volver a las plazas, esta vez, para hacer una recogida de firmas en vistas a las próximas elecciones, después de la ridícula marcha con la que, en mayo, intentaron celebrar la fundación de su primer núcleo en Trentino. Y no sólo esto, también prometen la apertura de una sede en Rovereto.

El pasado mayo, la presencia antifascista hizo que la manifestación neonazi no se moviera de la plaza de la concentración y obligó a la sesentena de fascistas presentes (casi todxs provenientes de otras ciudades) a volver a la estación escoltadxs, como siempre, por la policía. A principios de septiembre, en Trento, se destrozó una mesa informativa de Fuerza Nueva lanzando huevos.

En tiempos de crisis, lxs fascistas no sólo sirven para dividir a lxs explotadxs y fomentar la guerra entre lxs pobres dando ventaja a la paz de lxs ricxs, también retoman la histórica función de bandas armadas al servicio del Estado y de lxs patronxs. Lo vemos en Grecia, donde Amanecer Dorado colabora, de forma estable, con la policía en la caza del inmigrante, en las emboscadas (incluso mortales) a compañerxs, en la represión de huelgas y manifestaciones. Lo vemos en Francia, donde el pasado junio un grupo de fascistas asesinó a un  joven compañero, Clement Meric.

Por Pavlos, por Clement, por Dax, por todas las víctimas de la violencia fascista y de Estado, lo mínimo que podemos hacer es no dejar las plazas a lxs fascistas, es echarles de nuestras ciudades.

NO OLVIDAMOS.
NO PERDONAMOS.
NINGÚN ESPACIO A LXS FASCISTAS.

Antifascistas

Niñxs salvajes

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.