Comunicado de Noelia Cotelo desde el aislamiento y la tortura.

A continuación, dejo el comunicado redactado por la compa Noelia Cotelo, presa en lucha contra los malos tratos en prisión que lleva 6 años entre rejas, donde entró para cumplir, supuestamente y en principio, poco más de un año pero, por rebelarse contra las torturas y vejaciones que sufrían ella y otrxs presxs en distintos penales (destacando Picassent en Valencia y Brieva en Ávila) le fueron sumadas hasta 4 nuevas condenas, todas ellas relacionadas con falacias de los carceleros que, en cambio, gozan de impunidad pese a haber sometido a Noelia a un trato inhumano que incluye intentos de violación, palizas constantes, aislamiento, desaparición de objetos personales, obligación de ducharse con agua fría en invierno, suministro forzado de drogas psiquiátricas y de dosis peligrosamente excesivas de metadona con el pretexto de su antigua adicción a la heroína, negación deliberada de la atención sanitaria, dispersión, negativa a entregarle su correspondencia, supresión de horas de patio violando su propio reglamento penitenciario, prohibirle las visitas bajo pretextos absurdos y otros martirios. Para leer la última información suministrada por Lola, su madre, a este blog, puedes leer la noticia correspondiente haciendo click aquí.

Fuerza a la compañera Noelia y a su madre. Fuerza a todxs lxs presxs en lucha y a sus amigxs y familiares. Porque cuando la injusticia es ley, la rebelión es un deber.

¡Lxs ricxs nunca entran, lxs pobres nunca salen! Abajo los muros de todas las prisiones.

Nota: En este blog acostumbro a evitar todas las llamadas «faltas de ortografía» antes de publicar las noticias que me envían. Esto se debe a que soy muy tiquis-miquis con ese tipo de cosas, yo y mis manías, aunque no por ello me creo mejor ni peor que aquellas personas que escriben con «faltas», pues al fin y al cabo la ortografía es un constructo más, una serie de normas impuestas por una élite intelectual tan aborrecible como cualquier otra élite o jerarquía. ¿Quién establece la rectitud del lenguaje, quién define sus parámetros, por qué y en base a qué o quiénes? Cada persona escribe como quiere o como puede y ello no es en absoluto suficiente para juzgar su inteligencia o el volumen de sus conocimientos sobre ciertos temas, y me cabrean bastante lxs que se las dan de resabidillxs y se burlan de quienes escriben de otras formas o con faltas, olvidando que no todxs han tenido unos estudios ejemplares pagados por papi, o no han tenido las mismas oportunidades o han pasado las mismas cosas. Por ello, al publicar sin «faltas» el comunicado de Noelia no estoy intentando situarme por encima de ella en cuanto a ortografía ni en cuanto a cualquier otro aspecto, sino simplemente seguir en la línea habitual del blog, la que para mí, por costumbre, se me hace más cómoda, y espero que esto no ofenda a nadie. Por otro lado, no quiero que esto se interprete como una «corrección», pues «corregir» es lo que hacen aquellxs que se creen que desviarse de lo marcado por una u otra norma (como la ortografía) es un error que hay que corregir. No es mi intencion, insisto, decirle a nadie cómo tiene que escribir, sino hacerme más cómoda y agradable la publicación. Si se da el caso de que alguien quiera quejarse o exponer su opinión, puede hacerlo en el e-mail del blog.

Por otro lado, sólo se han cambiado los aspectos ortográficos, respetando las palabras y expresiones que usa la compañera, valorando el enorme esfuerzo que supone escribir este tipo de comunicados mientras padeces en primera persona la asfixia carcelaria. Mucha fuerza y ánimo Noe, tú y lxs tuyxs no estáis solxs, y lo sabes.

———————-

Ante todo me parece de ley decir que, por desgracia, no soy «una presa torturada» soy Otra Presa Torturada en este supuesto país de derecho y democrático. Desde la mazmorra donde estoy, en un búnquer de aislamiento, donde llevo 6 años encerrada, simplemente por el hecho de rebelarme contra las injusticias y las atrocidades que aquí dentro nos hacen los verdugos a quienes llevamos sangre en las venas para reivindicarnos, para sublevarnos, y les haces ganarse ese sustento que reciben del Estado por maltratarnos, violar nuestros derechos, torturarnos física y mentalmente o incluso asesinar con total impunidad.

Valiéndose del término abstracto «reinserción» me mantienen 23 horas diarias encerrada en una mazmorra de 3 metros cuadrados. Debiendo salir a un patio similar a una jaula donde apenas da el sol y por supuesto sola dado a que el ilegalizado regimen F.I.E.S. sigue existiendo.

Dispersada de mi familia, dispersada de mi tierra y lejos de mis seres queridos. El submundo carcelario del cual nadie habla por temor a no ser creídx.

Haciendo un rápido repaso a mi estancia en estos centros de exterminio quiero relatar mi paso por estos y denunciar públicamente lo que aquí sucede. C.P. Brieva: el talego donde reina la sumisión por parte de las internas e impera la palabra de los verdugos. En esta prison se me ha torturado, me han partido un hueso de la muñeca la cual llevé 30 dias escayolada fruto de las habituales palizas diarias. Se me mantiene incomunicada de forma total (teléfono, locutorios, vis a vis y correo) de forma habitual llegando incluso a poner denuncias los verdugos a mi madre con el fin de mantener la incomunicación. Se me ha esposado y encixado a la contención mecánica en multitud de ocasiones, tras ser torturada y la noche del 23 de octubre de 2012 tras estar esposada, me desperté al sentir las manos de un lacayo del Estado tocándome el cuerpo ¿cómo no se hace nada? porque este podrido sistema opresor alienta a que los verdugos gozen de impunidad. Sigo viva, pero muchos hermanos y camaradas han sido asesinadxs vilmente cuando «teóricamente» cumplían condena. Inducción al suicidio por el régimen opresor restringente; agresiones que se les van de las manos y nos matan (luego aparecemos ahorcadxs como si nos suicidásemos); se nos adultera la metadona para anularnos (y para asesinar de forma blanca, «sobredosis»), se nos humilla, se nos veja y hasta lxs compas enfermxs mueren en las prisiones por no aplicarles el artículo de excarcelación por enfermedad terminal.

C.P. Brieva, C.P. Picassent, C.P. Albolote… campos de exterminio y mataderos del Estado. Somos 75000 presxs en España, mucho dolor, tortura y sufrimiento (tanto a lxs presxs como a las familias) por lo cual quiero que los lazos de solidaridad que nos unen hagan presión y se luche por la abolición de la tortura, por la abolición de las cárceles y el régimen FIES y para que nadie más tenga que vivir estas experiencias que nos marcarán de por vida. Aunemos las voces y con el puño en alto luchemos a suerte o a muerte por nuestros derechos y nuestra libertad.

Acabado. Ahora redáctalo como tú veas hermano. Ah, y anade ‘luchar por el fin de las cadenas perpetuas encubiertas’.

CONTRA LA SOCIEDAD CARCELARIA Y SUS SICARIOS

POR LA ANARQUÍA

Noelia Cotelo Riveiro, C.P Albolote en Granada

Presxs a la calle

Esta entrada ha sido publicada en Noelia Cotelo, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.