Italia – El ALF libera 78 perrxs de un criadero de Perugia y a continuación incendia el criadero.

Italy_dogs_July16A continuación, sigue un comunicado tomado del blog anarquista británico Rabble (que a su vez recogieron el comunicado de Bite Back) y traducido al castellano para su difusión. El comunicado, firmado con las siglas ALF (Animal Liberation Front, Frente de Liberación Animal), reivindica un ataque contra un criadero de perros en Perugia, Italia. 78 perrxs (el total de los animales que se encontraban allí en el momento de la acción) tanto adultxs como recién nacidxs fueron rescatadxs y liberadxs de su infernal cautiverio (que lxs activistas describen en su comunicado) y después de poner a salvo a lxs animales, el criadero fue incendiado y completamente destruido para que su dueño no pudiese volver a llenar las jaulas con más víctimas.

—————————————

En la noche del 6 de julio en la provincia de Perugia, visitamos a un personaje bien conocido, pero que desafortunadamente como siempre ocurre con la complicidad de la omertá* de la gente y con el favor de quien sabe pero no hace nada, se ha enriquecido durante años a costa de la piel de miles de criaturas indefensas.

Una vez allí nos encontramos a nosotrxs mismxs frente a una pequeña estructura llena de jaulas empaquetadas, en cada una una perra embarazada o que acababa de dar a luz y por tanto estaba en su jaula con sus cachorros. Las jaulas eran de un metro por un metro con la base hecha de barrotes para así no tener que limpiarlas ya que las heces y la orina caen directamente al suelo, pero desafortunadamente ese sistema implica llagas y heridas en las patas de los perros que les causan un terrible dolor.

Un total de 32 perros pequeños y 46 cachorritos en condiciones infernales, enfermos, heridos, débiles y asustados, en la oscuridad y que nunca habían salido de ese infierno, nunca habían tocado la hierba o jugado o simplemente caminado. Prisioneros condenados en el corredor de la muerte… El olor en la habitación era insoportable y la visión de esas criaturas nos desgarró el alma.

Todo esto en nombre de un negocio maldito con el cual el bastardo autor se enriquece, vendiendo cachorritos a gente sin cerebro, que en su egoísmo nunca se molestaron en saber de dónde venía el cachorrito que estaban comprando.

Sus cámaras y su sistema de alarma le hacían dormir en paz pero para nosotrxs no fueron un problema, tras neutralizar todos los sistemas de seguridad entramos, abrimos las jaulas y cogimos a todxs lxs perrxs que había allí.

Antes de irnos, para que no pudiesen llenarlo de nuevo de pobres víctimas inocentes, hicimos el lugar inhabitable e inutilizable, destruimos todas jaulas, manipulamos el sistema de agua y luego prendimos fuego a la estructura entera…

Tú, torturador, bastardo desalmado, ten siempre en mente una cosa, esta vez ha ido bien, pero si continúas con ese maldito negocio ¡¡la próxima vez iremos a por ti!!

A.L.F.

————————————–

  • Nota del blog: La Omertá de la que hablan lxs compañerxs en su comunicado es un concepto italiano y relacionado con el mundo de la mafia siciliana, y que se usa para referirse a lo que se conoce como «Ley del silencio», por la cual una persona conocedora de un hecho delictivo o repudiable prefiere guardar silencio, a pesar de saberlo, ya sea por considerar esos asuntos algo personal entre los implicados o para evitar posibles represalias o simplemente para no «meterse en líos». Así, lxs compañerxs se refieren con su referencia a la Omertá al silencio cómplice de quienes conociendo el infierno que estaban padeciendo estos animales por culpa de ese hombre, prefirieron mirar a otro lado y no entrometerse.
Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.