[Texto] «¿Por qué se debería enseñar a los niños a odiar a la policía?», extraído del número 1 de la publicación Sacking Rome

Decoración en una casa okupada que dice "Still not loving police!" (¡No sigáis amando a la policía!)

Decoración en una casa okupada que dice «Still not loving police!» (¡No sigáis amando a la policía!)

Recojo de Abordaxe! y traduzco del galego la siguiente reflexión breve sobre la policía y por qué no debemos fiarnos de la supuesta dicotomía o división entre policías «buenos» (educados, con vocación, que «hacen bien su trabajo») y policías «malos» (violentos, abusones, prepotentes, embusteros y corruptos que «hacen mal su trabajo» y «desprestigian» a los «policías honrados»). La reflexión fue a su vez extraída y traducida del inglés desde el número 1 de «Sacking Rome: A magazine for vandals» (Saqueando Roma: Una revista para vándalos).

Porque el problema no es si hacen o no hacen «bien» su «trabajo», el problema es su mera existencia, como brazo ejecutor de una ley que es objetivamente injusta, ya que protege un orden social y económico construido sobre desigualdades, opresiones, carencias y que sólo puede sostenerse a través de la violencia, monopolizada por el Estado y por la clase dominante para proteger sus estructuras y que la policía, entre otros cuerpos y organismos gubernamentales, aplican sobre el individuo y sobre el común de la población, forzando la obediencia bajo amenaza de golpes, marginación, multas o encierro.

No os queremos. No os necesitamos.
¡Fuera policía de nuestras vidas!

——————————————–

¿Por qué se debería enseñar a lxs niñxs a odiar a la policía? Porque hay 2,3 millones de personas en la cárcel en los Estados Unidos ahora mismo y cada una de ellas fue puesta ahí por un jodido policía.

Alguna gente habla sobre policías buenos y policías malos, pero un policía bueno, un policía haciendo su trabajo correctamente, sigue metiendo a consumidorxs de drogas no violentxs en la cárcel durante muchos años, arruinando totalmente sus vidas ya que pierden sus trabajos, sus casas, sus coches, a sus compañeras sentimentales, su acceso a la universidad y se vuelven sustancialmente menos empleables una vez liberadxs.

Un policía haciendo su trabajo correctamente sigue poniendo multas por vagancia a las personas sin hogar, las cuáles ellas obviamente no pueden pagar y cuando una orden es emitida como resultado un agente haciendo su trabajo correctamente arresta a esa gente sin hogar.

Un policía haciendo su trabajo correctamente rocía spray de pimienta y arresta manifestantes ecologistas, por lo que las empresas madereras pueden deforestar bosques antiguos.

Un policía haciendo su trabajo correctamente está desahuciando a una familia de su casa mientras tú lees esto porque los trabajos de sus padres fueron enviados al extranjero para que así los jefes pudieran hacer ocho cifras al año en lugar de siete.

Esa gente se volverá indigente, multas por vagancia serán escritas, órdenes serán emitidas…

Y luego están los “policías malos”.

Esta entrada ha sido publicada en Fanzines y Revistas, Publicaciones, Textos y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.