Francia/Italia – Acampada de lucha contra las fronteras en Ventimiglia // 5-10 de agosto

Recojo de Contra Info la siguiente convocatoria para una acampada de lucha contra las fronteras en la zona fronteriza de Ventimiglia (Francia/Italia) entre el 5 y el 10 de agosto. A pesar de que en este blog no es costumbre difundir convocatorias que vayan más allá del marco geográfico al que se encuentra de un modo u otro circunscrita su actividad y realidad, en el caso de estas convocatorias haré una excepción por considerar la convocatoria de gran interés para posibles grupos de compañerxs que desde el Estado español deseen viajar a Ventimiglia para participar:

———————————

Sin fronteras: Acampada de lucha contra las fronteras en Ventimiglia y alrededores del 5 al 10 de agosto

Después del desalojo del 30 de septiembre del campamento autogestionado nacido durante el verano en Balzi Rossi, la llegada a Ventimiglia de personas que viajan hacia la frontera francesa nunca se ha detenido.

En abril del año 2016 el ministro Alfano llegó en una visita a Ventimiglia, declarando su intención de “resolver el problema y limpiar la ciudad de lxs migrantes”. El dispositivo de control y represión puesto en marcha se manifiesta con toda su violencia: El centro gestionado por la Cruz Roja fue cerrado, lxs migrantes son rastreadxs en los trenes y en las calles, los identifican con el uso de la fuerza y los deportan por toda Italia. Del mismo modo la represión contra los entornos solidarios se ha intensificado.

En los últimos meses, a pesar de la violencia y las dificultades se ha multiplicado la necesidad de construir momentos compartidos de lucha, recuperar espacios y posibilidades para la acción: La ciudad está cada vez más militarizada y existe un aumento de manifestaciones de intolerancia y racismo.

Por lo tanto, sentimos la necesidad de construir un importante momento de solidaridad activa y lucha generalizada contra el sistema de segregación y el cierre de las fronteras: Rompamos juntxs estos mecanismos de exclusión.

Cita, el viernes, 5 de agosto a las 9:00 hrs en Tenda (Valle de Roia) iniciaremos una movilización contra la duplicación del túnel y la devastación del valle: Detengamos los camiones, suprimamos las fronteras.

Quien necesite alojamiento para la noche del 4 de agosto es bienvenidx y puede ponerse en contacto con nosotrxs para obtener más información.

Se invita a todxs aquellxs que participarán a ser lo más autónomxs posible, llevando con ustedes todo lo necesario para la acampada.

Se agradece de antemano a toda la ayuda que pueda llegar en los días preliminares para acompañar a la organización y la logística de las movilizaciones.

La zona de acampada se comunicará únicamente en el último momento.

Para información y contactos:

Blog: campeggiosenzafrontiere 
Mail: senzafrontiere[arroba]inventati.org
Número de teléfono: 0033605789487

cropped-IMG1_RENDON-copy-1000x653

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.