Libros – Ni 3 R’s ni ostias y Seguridad Informática para activistas.

Como algunxs recordaréis, a principios del mes pasado publiqué en el blog una entrada para difundir un libro sobre seguridad informática para activistas editado por un compañero y afín de Barcelona. La noticia a la que hago referencia está aquí.

Pues bien, aquella era una versión provisional, y tras últimos retoques de maquetación etcétera de última hora el compañero me ha enviado el archivo final, adjuntando además otro proyecto suyo que pese a haber salido en formato impreso hace ya un par de años, no había llegado todavía a la red.

Por lo tanto, os dejo aquí el libro sobre seguridad informática para activistas y el otro proyecto, que en concreto se trata del libro Ni 3 R’s ni ostias, un trabajo contra la vivisección y la experimentación animal que vale la pena tener a mano. Para adquirir los libros en formato físico podéis contactar con lxs compas de Resistencia Vegana (Madrid), cuya web podéis encontrar encontraréis haciendo click aquí, y que recomiendo por cierto visitar pues cuenta con un montón de material para descargar (música, libros, fanzines, diseños, textos…) además de una distri con muchas más cosas en distribución. El libro de Ni 3’Rs ni ostias ya podéis pillarlo, mientras que el de seguridad informática tendréis que esperar un poco. El dinero recaudado con cada uno de los libros se destinará a proyectos afines. En el caso del libro sobre seguridad informática, los fondos que se reúnan con su venta (a un precio asumible y que no permita que nadie se lucre con él salvo los colectivos a los que irá destinada la pasta para reinvertirla en sus propios proyectos) se destinarán a ayudar a financiar proyectos de seguridad informática para activistas, mientras que en el caso del libro contra la vivisección el dinero irá para diferentes proyectos comprometidos con la liberación animal.

Sin más dilación, dejo el texto de presentación del libro sobre seguridad informática, el cual agradezco mucho al compañero editor haber tomado de la entrada anterior de este blog (me alegro de que te molase, socio) y los enlaces a cada uno de los libros. Señalar además que la edición del libro sobre seguridad informática va dedicada a un compañero de Barcelona, Uri, recientemente fallecido.

————————-

En un mundo que se parece cada día más a aquella distopía orwelliana, donde la intimidad no existe y maderos, cámaras de videovigilancia y servidores de red almacenan y vigilan nuestros pasos y datos en la red y en la calle, cubrirnos las espaldas es cada día más importante. Crear, mantener y actualizar una cultura de la seguridad y el anonimato es tarea de todxs. La mayoría de espacios web que la sociedad utiliza diariamente con total normalidad y frecuencia forman parte de un entramado corporativo orientado al control y etiquetado de las usuarias. En esta sociedad la información es poder, y por lo tanto una mercancía muy valiosa sujeta a una lógica de mercado. Entidades fantasma almacenan y venden nuestros datos personales, nuestros gustos, nuestros miedos y los de las personas con las que nos relacionamos, para crear más campañas de márqueting, y aprender a manipular nuestros deseos con más sutileza y eficacia. Es triste, pero hay computadoras que saben más de nosotrxs que muchxs de nuestrxs colegas. Además, brigadas policiales especializadas meten su hocico porcino (con perdón a lxs cerdxs, animales adorables que no merecen ser comparadxs con maderos) en nuestros correos electrónicos, en nuestros perfiles de redes sociales y en nuestras conversaciones de chat; Direcciones IP actúan como un geolocalizador delatándonos… Y nosotrxs nos convertimos en cifras atrapadas en la red.

Si utilizamos la tecnología para nuestros objetivos, para poder comunicarnos y difundir con rapidez contenidos e información sobre la lucha y revueltas que se desarrollan en todo el planeta contra este sistema podrido, entonces debemos aprender a usarla. Si tomamos medidas para seguir siendo invisibles en nuestros ataques a sus estructuras, tapando nuestro rostro y no actuando con nadie que no esté entre un círculo exclusivo de personas afines y de confianza, tampoco podemos dejar migajas de pan que lleven a los maderos hasta nosotrxs cuando usamos Internet. Aprendamos a autodefendernos de sus intrusiones, tomemos Enoch una vez más y cortocircuitemos la máquina volviéndonos silenciosos, fieros y eficaces en lo físico y en lo virtual.

“Durante el proceso de elaboración de esta guía, la noticia de la muerte de un compañero y amigo sacudió los corazones de todas las personas que tuvieron el privilegio de haberle conocido. Su nombre era URI CABALLERO. Así que este libro está dedicado a su memoria. Y aun sabiendo que ni con mil libros más podríamos honrarle como se merece, esta es nuestra manera de negarnos a despedirnos ya que siempre estará con nosotrxs… Larga Vida Uri, Mai t’oblidarem!!”

————————-

Un abrazo al compañero que envió el material. ¡Difundid como estiméis conveniente!

Para descargar los libros, pincha en los enlaces a continuación.

Libro Seguridad Informática Activistas

Portada libro Seguridad informáticaLibro Ni 3R’s ni ostias – Argumentos contra la vivisección

Vivisectorxs asesinxs

Esta entrada ha sido publicada en Libros, Publicaciones y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.