República Checa – Rescate abierto de cuatro gallinas en una granja factoría en solidaridad con Osman Evcan

normal_xxviii-9 El siguiente comunicado, recogido y traducido desde el blog anarquista en inglés 325, reivindica la liberación de cuatro gallinas de una granja factoría en la República Checa. La acción fue asumida por el activista Michael Kolesar, quien ya ha llevado a cabo otras incursiones en este tipo de instalaciones para documentar fotográficamente y en vídeo el modo en que tratan a lxs animales.

Personalmente no comparto la táctica del rescate abierto, pues aunque me parece una forma de actuar muy digna, consecuente y valiente (y en ese sentido no creo que nadie tenga nada que reprochar), me parece un error estratégico, pues facilita enormemente la represión (de hecho, cuando unxs activistas realizan un rescate de este tipo, lo hacen asumiendo que la policía y el dueño de la granja verán sus fotografías y por lo tanto les identificarán rápidamente pudiendo tomar represalias). No obstante, me ha parecido muy positivo traducir y difundir el comunicado y la acción, al margen de mis diferencias con la forma elegida para llevar a cabo y para difundir dicha acción, y por supuesto saludo el valor y la determinación de Michael Kolesar.

El rescate se dedica al compañero Osman Evcan, compañero anarquista y vegano preso en Turquía.

————————————-

Una noche fría, lluvia y tronar lejano. Totalmente mojados sentándonos cerca del recinto y esperando hasta que la patrulla pase.

Es seguro. Podemos seguir.

Conocemos este lugar, así que el rescate es hecho rápidamente.

Hemos tomado cuatro pollos y escapado. Cuatro pollos cuyo mundo ha cambiado en unos pocos minutos.

Click para ver más fotos

normal_xxviii-3 normal_xxviii-2

Unas pocas palabras del miembro anónimo del equipo:

Por primera vez en mi vida puedo ver cómo viven los animales en las granjas factoría.

Es un modo estrictamente programado. Temporizador del reloj de luz determinando noche y día, justo ahora imitando la noche con oscuridad. Estoy brillando con la linterna por el pasillo donde cientos de gallinas sobreviven, sentenciadas a muerte en vida. No hay tiempo para pensar en la crueldad y tortura diarias. Es hora de actuar.

Desde hoy, el rescate es una parte indispensable de mi vida.

Apoyo a Osman Evcan

Osman Evcan nació en 1959. Desde 1980 hasta 1989 estuvo encarcelado por primera vez durante 9 años. En 1992 fue sentenciado a 30 años de prisión con la acusación de pertenencia a un grupo terrorista izquierdista y robo. En 2003 asumió las ideas anarquistas y se volvió vegano.

Como prisionero inaceptable y recalcitrante está siendo trasladado a varias prisiones turcas.

En 2011 comenzó una huelga de hambre de 42 días para obtener la alimentación vegana en prisión, lo que finalmente consiguió. Cada año empieza una huelga de hambre como protesta contra el Eid al-Adha, el Festival del Sacrificio musulmán.

En diciembre de 2015 comenzó una nueva huelga de hambre indefinida porque la administración de la prisión confiscó sus paquetes de comida vegana y se negó a reenviarlos. Tras 45 días, se replegaron y Osman terminó su huelga de hambre.

“El veganismo no es sólo un contraste con el Capitalismo, también incluye un contraste con el socialismo. El veganismo es un contrasdte con la civilización. El veganismo es una actitud de total rechazo contra la destrucción tecnológica, la violencia, la alienación de la especie humana de la naturaleza y de sí misma, el saqueo ecológico, la contaminación, el colonialismo, el calentamiento global. El acto de la civilización tiene una historia común con formas estatistas de organización. La idea de un proceso de crecimiento de Estado a partir de la historia primitiva simple, la modernización en marcha durante miles de años y la transformación en Estado-Nación son resultados de la civilización. No podemos separar estos hechos en marcha de refuerzo mutuo que produce cada uno en el otro. El veganismo es una actitud radical contra todo esto…”

– Osman Evcan

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados, Osman Evcan, Presxs y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.