Sabotajes a cajeros automáticos en Finlandia en venganza por la muerte de Pavlos Fyssas y en solidaridad con la lucha antifascista en Grecia.

Desde Contrainfo recojo el siguiente comunicado relativo a la rotura de pantallas de cajeros automáticos en Espoo (Finlandia), según lxs compañerxs, como venganza por la muerte de Pavlos Fyssas.

Cabe señalar que ayer comentando esta acción con un par de colegas ellos defendían la postura de que puede sonar incongruente a simple vista para algunxs, ya que Pavlos fue asesinado por neonazis y por lo tanto lo lógico sería atacar una institución, sede, oficina o local de agrupaciones u organizaciones fascistas locales o a ellxs mismxs, pero no olvidemos que el fascismo es y será siempre una herramienta del propio capital para protegerse y volverse más totalitario en momentos en que su economía es especialmente vulnerable y el rostro democrático no es suficiente para aplacar la rabia de aquellxs que deciden perder por fin el miedo y la paciencia. Por lo tanto, atacar a los bancos es atacar a quienes crean las condiciones de miseria que luego son caldo de cultivo ideal para grupúsculos fascistas.

A la vista están, además, los innumerables casos de agresiones contra personas migrantes, colectivos con sexualidades no heteronormativas (travestis, homosexuales, prostitutas…) o jóvenes anarquistas o izquierdistas en que las fuerzas policiales griegas y los matones neonazis de Amanecer Dorado cooperaron para dar caza al «enemigo interno» de Grecia. También podemos hablar del hecho de que, a pesar de las detenciones de varios parlamentarios y altos cargos del partido neonazi tras el asesinato de Pavlos bajo acusaciones de actuar como una banda armada (en una maniobra del partido actualmente en el gobierno, Nea Dimokratia, por reforzar su rostro democrático intentando que el pueblo olvide todas las facilidades que este partido dio a lxs fascistas en el pasado para volver a ascender), varias de las «personas» detenidas fueron ya puestas en libertad a espera de juicio. Otrxs, entre  lxs que se encontraría una oficial de policía y otro que estaría acusado también de proxenetismo, extorsión y relaciones con niñas menores de edad, permanecen en el talego mientras sus compañerxs les victimizan en el exterior volviendo a adoptar con su clásico oportunismo un discurso antisistémico en oposición al binomio Estado/Capital que les ampara. Para más información sobre la excarcelación de los bastardos, mira esta noticia en Verba Volant.

—————-

La noche del 18 al 19 de septiembre de 2013, se destrozaron varias pantallas de cajeros automáticos en Espoo (ciudad de la zona metropolitana de Helsinki). Este acto se realizó en respuesta a la muerte de Pavlos Fyssas a manos de un miembro del partido neonazi Amanecer Dorado.

La lucha antifascista significa también acción contra el capitalismo. El fascismo es un síntoma del capitalismo y una amenaza en aumento a la clase trabajadora, lxs migrantes y las minorías sexuales, entre otrxs.

—————-

En la foto, una pancarta en Arta (Grecia) con el lema: «Estado + Nazis = Mismo Negocio»

Pancarta Antifa Arta

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.