Países Bajos – Sobre la vista para la extradición de la compañera holandesa acusada de atracos a bancos en Alemania

Recojo del blog de lxs compas de Solidaritat Rebel el siguiente comunicado informando del desenlace del juicio contra la compañera que fue detenida en Ámsterdam, Países Bajos, acusada de participar en un atraco a la sucursal de Pax Bank en Aachen, Alemania. Recordemos que mientras que lxs dos compañerxs detenidxs en Barcelona en relación a hechos similares y acusadxs de atracar el mismo banco (aunque la expropiación de la que se acusa a lxs compañerxs detenidxs en Barcelona tuvieron lugar un año después de la expropiación que se imputa a la compañera detenida en Ámsterdam) derivó en su extradición y encarcelamiento «preventivo» en Alemania (la compañera se encuentra presa en la cárcel de Köln mientras que el compañero se encuentra preso en la cárcel de Aachen), la compañera de Países Bajos había sido puesta en «libertad» bajo diferentes medidas restrictivas, a la espera de la vista para resolver si sería finalmente extraditada, la cual estaba programada para el 1 de septiembre.

La sentencia debería emitirse en un plazo máximo de 2 semanas.

¡Fuerza a lxs acusadxs por atracos en Alemania!

—————————

Ayer jueves día 1 de septiembre tuvo lugar en Amsterdam el juicio sobre la extradición de nuestra amiga y compañera acusada de una expropiación bancaria en Aachen (Alemania) el 2013. El espectáculo judicial se dio a puerta cerrada, no hubo medios presentes en la sala (a pesar de que algunos periodistas decepcionados estaban esperando afuera, expresando su malestar insultando a las compañeras presentes en el edificio). La sentencia será emitida en dos semanas; si el tribunal decide que tiene que ser entregada en Alemania será inmediatamente arrestada y encarcelada a la espera de su extradición.

Durante la tarde del mismo día se colgaron pancartas y se repartieron un millar de octavillas en todo Amsterdam en solidaridad con nuestra compañera. Continuamos solidarizándonos con ella y con las dos otras personas encausadas por la Fiscalía de Aachen, acusadas de haber expropiado un banco en Aachen en 2014.

Extraído y traducido de Indymedia NL

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Compañera detenida en Ámsterdam el 6 de julio 2016, Compañero detenido el 21 junio en Barcelona, Noticias, Noticias y comunicados, Presa 15 de abril Barcelona, Presxs y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.