República Checa – Detenido el compañero Lukáš Borl, tras un año en clandestinidad

Hace unas tres semanas, a mediados del pasado mes de agosto, traduje y publiqué en este blog una carta del compañero Lukáš Borl, un anarquista de la República Checa, que había sido escrita un año antes pero que por alguna razón que desconozco no se había hecho pública y traducido a inglés hasta ese momento. En la carta, el compañero explicaba sus razones para asumir la clandestinidad y anunciaba que pensaba desaparecer, al sentirse altamente alarmado por todas las medidas de vigilancia y control puestas en marcha sobre su persona, e intuyendo que pronto irían a por él. La carta se puede leer en castellano en este blog haciendo click aquí.

Ahora, acabo de saber por medio de una noticia publicada en inglés en 325 (y que os dejo traducida a continuación) que desafortunadamente el pasado domingo 4 de septiembre la policía detuvo al compañero, el cual fue trasladado a prisión y se encuentra preso en Litoměřice.

———————–

El domingo, 4 de septiembre, la policía capturó a nuestro compañero Lukáš Borl. Lukáš es un anarquista que ha vivido en clandestinidad durante casi un año, debido a una intensa vigilancia previa. El lunes 5 de septiembre el tribunal le envió a prisión preventiva. El procurador del Estado, Nad’a Voláková, comentó el caso para la Agencia de Noticias Checa: «Confirmo la captura de un hombre que está acusado de fundar, apoyar y promover un movimiento con el objetivo de suprimir derechos y libertades humanas y de cometer chantaje y delitos de daño criminal…»

Todavía no sabemos de qué se acusa exactamente a Lukáš. Continuaremos proporcionando actualizaciones. Por ahora podéis apoyarle enviando una carta o mediante una manifestación espontánea ruidosa. Lukáš es mantenido en una prisión de custodia en la ciudad de Litoměřice. Aquí está la dirección:

Lukáš Borl 1.3.1982
Vazební věznice Litoměřice
Veitova 1
412 81 Litoměřice
Czech Republic

__

Anoche (6 de septiembre) un pequeño grupo de amigxs nos reunimmos alrededor de la cárcel de custodia de Litoměřice para saludar y apoyar al anarquista preso Lukáš Borl. Esta pequeña manifestación probó que incluso un pequeño número de personas puede hacer un lío ruidoso que la gente tras los barrotes no tenga ocasión de perderse.

¡Cualquier tipo de apoyo añadido es bienvenido! LIBERTAD A LUKAS, ABAJO LAS PRISIONES.

Esta entrada ha sido publicada en Detenidxs Operación Fénix (República Checa), Lukáš Borl, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.