Palabras del compañero preso Nahuel desde la prisión de Sevilla II (Morón de la Frontera)

"Algún día la gente no tendrá que liberar a los animales de su prisión sólo para acabar ellos mismos en una"

«Algún día la gente no tendrá que rescatar a los animales de su prisión sólo para acabar ellos mismos en una»

Lxs compañerxs de OchoDosCuatro Ediciones (editorial antiespecista de Madrid) tuvieron la gran idea y gesto de ofrecer su página en la red social Facebook para que el compañero Nahuel, preso por absurdas acusaciones de terrorismo por su activismo dentro del colectivo Straight Edge Madrid y por su modo de vida anarquista, antiespecista y sin drogas, pueda difundir sus palabras o los textos que le apetezca. Así, recojo a continuación una reflexión de Nahuel ya publicada hace dos meses pero aprovechando para enviarle un saludo, ahora que faltan apenas un par de meses para que se cumpla su primer año encerrado.

¡Abajo los muros de todas las prisiones!

_________________

7 de Junio de 2016. Centro Penitenciario Sevilla II:

El primer grado en aislamiento es como el confinamiento de las orcas, delfines y otros mamíferos en los zoos, acuarios o «seaworlds». Pasas 20 horas encerrado en un espacio pequeño, uniforme, y luego sales (4 horas en mi caso y menos para los otros animales) a un espacio un poco más amplio donde sólo puedes dar vueltas o ir de un lado a otro hasta volver a ser ingresado al espacio reducido hasta otro día, donde todo será igual. Hay diferencias. Obviamente, lo suyo es peor, pero mientras lo mio es un proceso, él me es, y nos es ajeno. Poco o nada podemos hacer. Sin embargo la situación de los animales en los zoos, acuarios puede frenarse a través de la voluntad de personas que desinteresadamente quieran dar fin al sufrimiento animal sea cual sea su forma.

Por la liberación animal.

*Recomiendo el documental Blackfish http://www.idocumentales.net/ver-blackfish-online

7 de Junio de 2016

También recomiendo cualquier disco del grupo Ten Yard Fight

07/06/2016

_________________

Para ayudar un poquito a romper el aislamiento y la soledad y escribirle a Nahuel unas palabras:

Juan Manuel Bustamante Vergara «Nahuel»
Centro Penitenciario Sevilla II
Paraje las Mezquitillas.
Carretera SE-451 km 5,5, 41530.
Morón de la Frontera, Sevilla.

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados, Operación Ice, Presxs y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.