Chile – Acciones en Chile ante un nuevo 11 de septiembre

Recojo de Contra Info (y en el caso de uno de ellos recibo en el correo electrónico) comunicados reivindicando acciones realizadas en Chile ante un nuevo 11 de septiembre, recordando a la compañera Claudia López a 18 años de su muerte en combate y la resistencia en contra del golpe de Estado fascista orquestado por el Capital transnacional y encabezado por el dictador Pinochet, el 11 de septiembre de 1973.

——————————

Barricadas y ataques a la policía en los exteriores del Liceo Darío Salas (Santiago de Chile) en memoria de Claudia López y en solidaridad con lxs compañerxs acusadxs en el denominado Caso PDI.

08/09/2016 – Fuertes enfrentamientos en el Liceo Darío Salas en memoria de Claudia López y en solidaridad incendiaria con lxs presxs del “caso PDI”.

——

Acciones contra el olvido a días de un nuevo 11 de septiembre

“Ni perdón, ni concilio; la memoria no se borra con discursillos aprendidos”.
“Septiembre se marca por ser fecha comienzo de tantos asesinatos y torturas. El concilio es perdonar, perdonar es olvidar y olvidar es traicionar. La guerra es eterna”. (Panfletos en dos lugares de Santiago).

Sin dar coordenadas exactas, desde el día martes veintitrés de agosto se han estado realizando panfletazos y empapelamientos acompañados de diversos cadenazos y barricadas espontáneas.

Dos de las acciones tuvieron una finalidad directa: Quebrantar la seguridad del poder. Una ocurrió a las afueras de una casa donde vive un ex miembro de la fuerza militar activa en época de dictadura; un grupo indeterminado vulneró la seguridad misma de la vivienda empapelando el lugar y lanzando panfletos. Efectivos del GOPE llegaron hasta el lugar cercando la población, sin embargo recibieron el amplio repudio de la comunidad. No logrando detener a nadie, retirándose posteriormente.

Otra de las acciones ocurrió a las afueras de una comisaría, en donde los panfletos por los aires fueron cosa de segundos, a pesar de que el “centinela” intentó impedir y detener la acción, no hubo detenidxs. En ambos casos el mensaje fue común “hoy vulneramos su seguridad así, mañana sobre sus cuellos”.

Hechos ocurridos en Santiago, Chile. A días de conmemorarse un nuevo 11 de septiembre, fecha que en 1973 dio inicio con un golpe militar a una dictadura marcada por asesinatos, torturas y exilios; junto a la respuesta de protestas, fuerte resistencia guerrillera y callejera.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.