Grecia – Antifascistas bloquean durante más de 12 horas las oficinas del nuevo partido neonazi LEPEN en Atenas

El pasado domingo 18 de septiembre se cumplió una triste efeméride. 3 años desde que Pavlos Fyssas, rapero y militante antifascista y antiautoritario griego, fue asesinado a sangre fría tras una emboscada y en presencia de su compañera por un grupo de bastardos fascistas miembros del partido neonazi Amanecer Dorado en el barrio de Keratsini, en Atenas. Ante los actos organizados por grupos antifascistas para conmemorar ese hecho y recordar al compañero, a los fascistas les pareció muy gracioso y oportuno fijar la fecha para la inauguración de la sede de su nuevo partiducho fascista, LEPEN, en el barrio de Aghios Panteleimonas, en esa misma fecha, 18 de septiembre. No fue una buena idea.

A continuación, sigue una crónica acompañada de un vídeo (tomados y traducidos desde Insurrection News) de la respuesta que grupos anarquistas y/o antifascistas locales dieron a la provocación de los neonazis, que una vez más demostraron su imperturbable valor patriótico corriendo a esconderse a su sucia madriguera y llamando a la policía para que les salvase.

Recordemos que este es ya el segundo ataque que reciben las oficinas de este nuevo partido fascista. En la ocasión anterior, que tuvo lugar con algo más de una semana de diferencia antes de esta, un grupo de antifascistas logró entrar al edificio, subieron las escaleras hasta la planta correspondiente a las oficinas del partido fascista, y usando mazas de demolición destrozaron la puerta y la pared del rellano, «inaugurando» las oficinas extraoficialmente antes de que lxs fascistas decidiesen abrirlas oficialmente.

Aquí podéis encontrar un vídeo de esa otra acción.

———————————-

Eran las 8:00 de la mañana del domingo 18 de septiembre, cuando en la fecha en que los neonazis del partido fascista LEPEN estaban planeando celebrar la «gran» inauguración de sus nuevas oficinas en Agios Pantheleimonas, en Atenas (provocativamente en el mismo día en el que el rapero antifascista Pavlos Fyssas fue asesinado por neonazis de Amanecer Dorado 3 años antes en Keratsini, Atenas, el 18/9/2013) antifascistas se reunieron y rodearon sus oficinas cogiéndoles completamente por sorpresa.

En su pánico, los fascistas se encerraron a sí mismos dentro e hicieron lo que los fascistas siempre hacen. Buscar la mano ayudante de la policía antidisturbios para salvarles de lxs antifascistas. Y eso es exactamente lo que ocurrió. Decenas de policías antidisturbios fueron llamados a la escena.

Independientemente, lxs antifascistas, determinadxs a no dar ni una pulgada de espacio a lxs fascistas, hicieron un llamado público para una protesta antifascista y hasta muy tarde en el atardecer más y más antifascistas se unieron al bloqueo, que duró más de 12 horas (hasta las 20:30), hasta que lxs antifascistas, habiendo cancelado la fiesta fascista, dejaron el lugar con una manifestación a través de las calles del centro de la ciudad de Atenas.

Antifascistas siempre.
¡Pavlos Fyssas presente!

[vsw id=»USTVnvLvpCw» source=»youtube» width=»425″ height=»344″ autoplay=»no»]

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.