Chile – Palabras de los subversivos Marcelo Villarroel, Juan Aliste y Freddy Fuentevilla para la jornada “Campeonato Solidario II” desde las prisiones chilenas.

foto1Lxs compas del CLR (Colectivo Lucha Revolucionaria) desde Chile comparten estas palabras de los compañeros presos Marcelo Villarroel, Freddy Fuentevilla y Juan Aliste, quienes cumplen condena acusados de ser los autores del atraco al Banco Security donde también murió el cabo de Carabineros Luís Moyano. Los compañeros se pronuncian aquí en solidaridad con el II Campeonato Solidario de Disciplinas de Combate, organizado por algunxs compas.

——————————-

ABRAZANDO A QUIENES SE REBELAN
SALUDANDO A QUIENES CONTINÚAN!!!

Desde la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, Chile. Venimos a saludar subversivamente la realización del segundo Campeonato Solidario de Disciplinas de Combate, enmarcado en las diferentes prácticas permanentes de solidaridad con lxs prisionerxs por acciones ilegales concordantes con sus pensamientos libertarios en un innegable presente de Guerra Social.

Saludamos con fraterno cariño a todxs quienes organizan, a quienes participan, a todxs y cada unx de lxs que han hecho posible, hoy en Lo Hermida, que esta jornada pueda llevarse a efecto.

En la actualidad, por las cárceles del Estado capitalista chileno transitamos cerca de 20 personas enjauladxs por diferentes acciones subversivas. Todxs guiadxs por convicciones que rompen con la paz social de lxs ricxs que imponen su manera de ver y entender el mundo con el imperio de la ley y sus sicarixs policías.

Lo hemos dicho en diferentes momentos, sin embargo es necesario insistir: La cárcel es el destino circunstancial posible para todo espíritu libre que no sucumbe ante sus miedos y lleva a la realidad concreta los sueños, ideas y convicciones que lx motivan a luchar contra la sociedad de clases, su miseria, sus cárceles.

Construir redes es un desafío constante, una necesidad vital para todxs lxs que concebimos la lucha por la Liberación Total fuera de los márgenes de la legalidad de lxs ricxs. Tener conciencia de la realidad cotidiana que se vive al interior de las prisiones, es comprender que la acción cómplice es vigente, aquí y ahora, sin esperas… La ley castiga a quienes se rebelan, a lxs que luchan, a lxs que deciden enfrentar este podrido presente de opresión y consumo plástico.

Multiplicar los gestos de solidaridad con lxs presxs de la Guerra Social, es, también extender la resistencia a la sociedad carcelaria. Día a día hay lucha en la cárcel y en la calle, apoyo mutuo, cooperación y acción colectiva… Por aquí transitamos quienes no renegamos ni olvidamos a todxs lxs que han partido buscando una nueva y mejor vida.

Caminamos con la insistencia de saber que nuestras historias no se venden, ni se transan, porque definitivamente no hay cárcel, ni castigo capaz de terminar con nuestros sueños y deseos de liberación.

¡¡CON MEMORIA, RESISTENCIA Y SUBVERSIÓN
ABRE LOS OJOS: ES TIEMPO DE LUCHAR!!

¡¡HASTA DESTRUIR EL ÚLTIMO
BASTIÓN DE LA SOCIEDAD CARCELARIA!!

¡¡PRESXS DE LA GUERRA SOCIAL: A LA CALLE!!

¡¡MIENTRAS EXISTA MISERIA HABRÁ REBELIÓN!!

Marcelo Villarroel Sepúlveda
Juan Aliste Vega
Freddy Fuentevilla Saa

Domingo 2 de Octubre del 2016.
Cárcel de Alta Seguridad, Stgo/Chile.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Caso Security, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.