Acción en el Metro de Madrid en solidaridad con Nahuel

Recibo en el correo electrónico el siguiente comunicado y fotografías asumiendo la responsabilidad por una acción de contra-propaganda llevada a cabo en el Metro de Madrid hoy, 3 de noviembre, temprano, y en la que la publicidad de las marquesinas de dos estaciones de Metro fue arrancada y reemplazada por carteles gigantes en solidaridad con lxs compas imputadxs en la Operación Ice, especialmente con Nahuel, que mañana cumple 1 año en prisión preventiva sin juicio, sin pruebas, acusado de pertenencia a una presunta «organización terrorista».

Por cierto, ahora ya se sabe cómo abrir los espacios publicitarios, ¡que la imaginación haga el resto!

————————————

El 3 de noviembre entre las 7 y las 9 de la mañana, se extrajeron los carteles de los pasillos de metro de las estaciones de Legazpi y Embajadores, introduciendo en su lugar carteles de 89,1 x 126 con varios diseños en apoyo a las compañeras represaliadas en Ice y a Nahuel, y llamando a la convocatoria de la concentración del 4 de noviembre a las 19 h en Tirso de Molina.

Para la apertura de los espacios publicitarios se emplearon carracas con llaves de vaso del 9, y los carteles fueron pegados con cola.

Esta mañana hemos querido irrumpir en la gris rutina de la ciudadanía que se dirigía a sus puestos de trabajo y estudio para visibilizar a nuestras compañeras, para romper el aislamiento de los muros y el silencio de la represión. Cientos de personas circulaban por los pasillos de metro mientras la acción era realizada.

Cada detención, cada día de encierro, son más motivos para seguir luchando.

Queremos mandar calor a Nahuel, pues hace ya un año que se encuentra encerrado.

Fuerza para él y todas las compañeras que están entre los muros de las prisiones.
¡Viva la anarquía!

dsc_2265 dsc_2266 dsc_2267 dsc_2268 dsc_2269 dsc_2270 dsc_2271

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados, Operación Ice, Presxs y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.