Italia – Enfrentamiento en Ercolano entre anarquistas y fascistas miembros de Casa Pound, y presencia policial en el espacio anarquista Vesubio Libertario

Lxs compañerxs de Instinto Salvaje compartieron ayer esta traducción de un comunicado aparecido en Croce Nera Anarchica que habla sobre un enfrentamiento que se produjo entre algunxs anarquistas y la escoria neonazi de la organización Casa Pound, una organización fascista italiana en la que se han inspirado los denominados «Hogares Sociales» en España y que con un discurso que se pretende «anticapitalista» (intentando presentarse como una propuesta política crítica con el sistema y rompedora bajo el nombre de «Tercera Posición» aunque luego sean la misma escoria de siempre) y con la máscara hipócrita de la beneficiencia, trafican con la desesperación de la gente, compran su apoyo con migajas y aprovechan para extender un discurso racista, xenófobo y ultranacionalista. A posteriori del enfrentamiento, y con varios fascistas, al parecer, hospitalizados por las heridas resultantes del mismo, la policía habría invadido un espacio anarquista intentando encontrar culpables.

——————————————–

Lxs compañerxs anarquistas de Ercolano (NA) se han atrincherado en el interior de su sede “Vesubio Libertario” esta mañana, un número de policías se encuentra a las afueras del espacio anarquista, quieren identificar a todas las personas en ella.

Por la mañana se han producido enfrentamientos con la escoria fascista de la Casa Pound, parece que algunxs de ellxs han sido hospitalizadxs con la cabeza rota ante el sonido de los golpes. Los policías preguntan a lxs compañerxs anarquistas lo que había sucedido, con la intención de identificar a quienes estaban dentro del espacio.

Después de estar todo el día encerradxs en la sede lxs compañerxs, por la tarde se deciden a abrir la puerta y salir corriendo de la casa, con apoyo del exterior, un coronel de los carabineros cae al suelo y termina en el hospital, mientras que lxs compañerxs logran desaparecer excepto uno, quien posteriormente fue puesto en libertad, y mañana por la mañana tendrá’ el juicio sumario, acusado de resistencia a la autoridad.

Seguiremos actualizando.

RadioAzioneCNA

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.