Alemania – Empieza el juicio contra la compañera de Ámsterdam acusada de atraco a un banco en Aachen, Alemania

Recojo de Instinto Salvaje esta noticia sobre el comienzo, el pasado 4 de noviembre, del juicio contra la compañera de Ámsterdam (Países Bajos) acusada de un atraco en Aachen, Alemania. Lxs compas recogen y traducen la noticia desde el blog Solidariteit de apoyo a la compañera.

————————————————–

El pasado 4 de noviembre tuvo lugar la primera sesión del juicio contra la anarquista detenida en Ámsterdam acusada por la Fiscalía de Aachen de haber participado en la expropiación de una oficina de la Aachener Bank en el año 2013. Esta es la vista inicial del primer juicio por lo que la policía alemana califica como “una serie de atracos” ocurridos en la ciudad de Aachen en los últimos años.

A pesar del gran despliegue policial (policía antidisturbios dentro y fuera del edificio, comprobaciones de identidad en los accesos y las cercas de alrededor) una treintena de compañerxs y amigxs estaban presentes para demostrar su apoyo, y colocaron una pancarta en la fachada del edificio exigiendo la liberación inmediata de la compañera.

La revisión, en la que sólo se trataron unas pocas formalidades como la lectura de las acusaciones y el arreglo del calendario del proceso, no duró más de una hora. La próxima revisión tendrá lugar el próximo jueves 17 de noviembre a las 10:30. Se recomienda a las personas solidarias que quieran ir a demostrar apoyo que no lleguen más tarde de las 09:45, para poder pasar los controles de seguridad y estar a tiempo para la vista.

Esta entrada ha sido publicada en Compañera detenida en Ámsterdam el 6 de julio 2016, Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.