[Libelo] “Militarismo en tiempos de SYRIZA”, por el colectivo Ξυπόλυτο Tάγμα (Batallón Descalzo)

batallon-descalzo-544x772Recojo de Contra Info y difundo el libelo “Militarismo en tiempos de SYRIZA”

El siguiente libelo es una traducción en castellano, realizada por la Editorial Segadores (Cataluña) de un texto titulado “Militarismo en tiempos de SYRIZA”, analizando las ligeras variaciones realizadas sobre el ejército por parte de la nueva socialdemocracia parlamentaria, reformista y recuperadora del Estado, demostrando con ello que la simbiosis entre el Estado y lo militar no sólo ha permanecido intacta sino que de hecho se ha reforzado. Una circunstancia que quizá aquí, en el Estado español, deberíamos mantener presente, pues no olvidemos hechos como por ejemplo que el partido Podemos (al que más podría asemejarse SYRIZA en cuanto a su rol en el tablero de juego de la política parlamentaria) mantiene en sus listas a un ex-Jefe del Estado Mayor de Defensa (JEMAD), responsable de varias operaciones de la OTAN, o como por ejemplo el no menos alarmante (aunque igualmente previsible) cambio de opinión de Podemos al respecto de un referéndum sobre la permanencia o salida de España de la OTAN, decidiendo que no haya tal referendo, ofreciéndose en su lugar a someter a la organización a meras reformas.

Frente a las reformas y refuerzo que la socialdemocracia pretende llevar a cabo sobre las fuerzas armadas del Estado y del Capital, intentando volverlas “más democráticas”, “más civilizadas”, la lucha contra el militarismo, contra los valores de la democracia y contra todos los Estados es una sola.

El texto del libelo fue presentado como parte del Encuentro Anarquista de los Balcanes y el Mediterráneo, realizado en las ciudades griegas de Atenas, Tesalónica y Chania entre el 9 y el 18 de octubre de 2015, y se presentó por primera vez en el V Encuentro Antimilitarista (organizado por el Batallón Descalzo) el 4 y 5 de septiembre de 2015, en Ioannina, Grecia.

Por cierto, el citado texto va a estar siendo presentado en distintas ciudades del Estado español próximamente. El listado puede consultarse aquí.

Para leer online o descargar el libelo, click aquí.

This entry was posted in Libros, Publicaciones, Textos and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.