Alemania – Solidaridad con lxs dos compañerxs del Estado español encarceladxs por luchar en defensa del bosque de Hambach

cynzdgbxaaqupen-jpglargeSegún esta información recibida en el e-mail, dos compas del Estado español fueron detenidxs ayer junto a otras compas en Alemania, mientras participaban de la resistencia en defensa del bosque de Hambach. De las personas detenidas, lxs 2 compas del Estado español son lxs únicxs que no han sido liberadxs, y se encuentran en prisión preventiva, con acusaciones graves como haber atacado a la policía y la supuesta tenencia de explosivos, en relación a unos petardos (que en absoluto eran «explosivos peligrosos» como dice la policía sino simples petardos como los que se pueden comprar en cualquier tienda, como los usados en fiestas).

Desde aquí todo el cariño, solidaridad y apoyo a lxs detenidxs y a lxs dos compas encarceladxs.

————————————-

Durante el día de ayer, 30 de noviembre, fueron detenidas en el bosque de Hambach 8 personas. Entre ellas, 2 compañeres del Estado Español. Todas las personas fueron liberadas ayer por la noche, salvo estes dos compañeres, que hoy han sido trasladades a Colonia a prision preventiva. Los nombres con los que se hacian llamar en el bosque eran Siao y Hodey, aunque en el Estado Español les conociamos por otros nombres.

Los últimos días hemos vivido en el bosque de Hambach una escalada de tensión, desde que el 17 de noviembre tuvo lugar un corte de la carretera en el camino que lleva a la mina, con una barricada que ardió, algunos enfrentamientos con piedras con la empresa de seguridad y la “instalación” de un falso artefacto explosivo que retrasó la desmantelación de la barricada y la tala varias horas. Desde entonces,  varios días los coches de seguridad, policía y trabajadores fueron apedreados en la entrada o salida de la jornada laboral; el pasado sábado ardieron tres estaciones eléctricas de la mina y una excavadora; hace dos días varias personas echaron a decenas de policías y seguratas del bosque en la zona donde se haya Deathtrap, saliendo después a la carretera para hacer una barricada. Cuando esto sucedía dos policías salieron de la furgona para dispersar a la gente y uno se adentró en el bosque corriendo tras las compañeras, en lo que se tropezó y recibió varios golpes antes de salir corriendo asustado y recibir refuerzos. Tras esto se vivió un largo rato de tensión con un gran número de policías que terminaron yéndose al final de la jornada. El último convoy de coches que salía de la mina ese día también recibió algunas pedradas de la gente que allí se encontraba. Y finalmente ayer otro ataque a un coche de seguridad en la carretera provocó que su conductor perdiera el control del vehículo y sufrieran un accidente. Poco después, decenas de furgones de la policía llegaron al bosque, rodeando el campamento y el bosque, para evitar que las personas que estaban dentro del mismo pudieran salir. Entonces comenzó una caza en la cual 5 personas fueron detenidas. Una más fue detenida dentro de una de las casas que se encuentran dentro del bosque y dos más dentro de una casa árbol, Deathtrap. Son estas dos últimas las que hoy están en prisión preventiva.

A Siao y Hodey se les acusa de atacar a la policía y de utilizar explosivos, y es por esto que les mantienen secuestrades en la cárcel de Colonia. Se irá transmitiendo toda la información nueva que tengamos y pasaremos las direcciones para escribirles en cuanto las sepamos.

¡Solidaridad y lucha!

This entry was posted in Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Presxs del bosque de Hambach 30/11/2016 and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.