Grecia – Liberado de custodia y entregado a familiares el hijo de 6 años de les anarquistas Pola Roupa y Nikos Maziotis. Les compas abandonan la huelga de hambre y sed.

Hace apenas unos días se difundía en este blog la noticia de la detención de la compañera Pola Roupa, compañera prófuga desde 2012, junto a otra compañera, Konstantina Athanasopoulou, también miembro de la guerrilla urbana anarquista Lucha Revolucionaria, en una vivienda de Ática, en Grecia. También se informaba de que tanto Pola Roupa como su compañero sentimental y también miembro de Lucha Revolucionaria Nikos Maziotis (preso desde que fue recapturado después de un tiroteo con la madera en el barrio de Monastiraki, en Atenas, en verano de 2014) y la compañera Konstantina Athanasopoulou habían comenzado una huelga de hambre y sed exigiendo el cese de la retención de su hijo, Victor-Lambros, de 6 años de edad (y que se encontraba con su madre cuando se produjo la redada policial, siendo detenido con ella) para que el pequeño pudiese ser entregado a parientes cercanes que pueden encargarse de su custodia y cuidado.

Ahora, acabo de saber por les compas de Instinto Salvaje que les compañeres han cesado su huelga de hambre y sed tras confirmarse que el pequeño Víctor Lambros será entregado a parientes y que su retención ha acabado, hasta que se decida, en unos meses, cuáles serán las medidas a tomar para su custodia.

—————–

De acuerdo con Athens Indymedia, el fiscal publicó una nueva orden el 08.01.16 que puso fin a la detención de Lambros-Viktoras Maziotis Roupas, el hijo de 6 años de lxs miembros de Lucha Revolucionaria Pola Roupa y Nikos Maziotis, y concedió la custodia temporal del niño a su abuela. El niño ya ha salido del hospital para estar con sus familiares. Lxs compañerxs Pola Roupa, Nikos Maziotis y Konstantina Athanasopoulou han terminado su huelga de hambre seca. Una decisión sobre la custodia final del niño tendrá lugar dentro de seis meses.

¡SOLIDARIDAD CON LUCHA REVOLUCIONARIA!

Esta entrada fue publicada en Konstantina Athanasopoulou, Nikos Maziotis, Noticias, Noticias y comunicados, Pola Roupa, Presxs. Guarda el enlace permanente.