Bulgaria – Carta del preso antifascista Jock Palfreeman

Recojo de 325 en inglés, traduzco y difundo esta carta del compañero Jock Palfreeman, compañero de Australia que se encuentra en prisión en Bulgaria, cumpliendo una condena de 20 años que se le aplicó después de los hechos de la noche del 28 de diciembre de 2007, cuando Jock presenció una agresión de un grupo de neonazis a una persona y prefirió tomar la decisión más difícil y no la más fácil de mirar a otro lado. El compañero intervino contra los fascistas, que arrojaron piedras y fueron a por él, y en el transcurso de la pelea, Jock mató en defensa propia a un saco de mierda fascista e hirió a otro.

En la siguiente carta, el compañero hace una reflexión (desde mi punto de vista muy acertada, por cierto) sobre la hipocresía de muchas personas que se oponen “de manera simbólica” al avance del fascismo en convocatorias concretas pero dejan solos a los compañeros presos por enfrentarse con ellos a diario y mediante la violencia y la fuerza si es necesario, ya sea para proteger a otras víctimas o para defender sus propias vidas (matizar que yo no creo que sea necesario que el fascismo esté atacando en el momento concreto para actuar; todo ataque contra un fascista está justificado sea en el momento y circunstancias que sea).

——————————————-

La anual marcha fascista “Lukov March” es planeada otra vez para el 18/02/2017, la fecha marcada por les fascistas de Bulgaria ya que fue cuando la rebelde comunista Violeta Yakova le mató (Nota de La Rebelión de las Palabras: Se refiere a que Violeta Yakova, partisana judía y comunista de la resistencia contra el nazismo y sus seguidores en Bulgaria, mató al mando fascista Hristo Lukov en la fecha del 18 de febrero de 1943) como parte de la guerra de clases y de la resistencia contra el régimen fascista de entonces.

En reacción a la bárbara afrenta que les fascistas búlgares y su lumpen cometen anualmente es organizada también una manifestación anual anti-Lukov March. La manifestación anti-Lukov March es más que una simple oposición simbólica a les fascistas en Bulgaria; es también la oposición simbólica a los crímenes que les fascistas cometen contra toda decencia humana. Por ejemplo cuando les fascistas desde la Unión Nacional Búlgara hicieron controles de identidad ilegales en las calles públicas, o cuando la Resistencia Nacional Búlgara hace ataques emboscada contra manifestantes por los derechos humanos en los tranvías. La paliza y asalto a un hombre búlgaro aleatorio en el parque con la “excusa” de que creyeron que era un gitano. Las protestas anti-Lukov son la oposición simbólica general no simplemente al General Lukov, es contra los críemens cometidos por sus acólitos de los tiempos modernos. Los partidos políticos fascistas tales como Ataka y el Frente Patriota. Es contra los crímenes cometidos por las bandas callejeras de fascistas tales como Resistencia Nacional y las formaciones de fútbol NAZIS como el Sector B.

Sería razonable presumir que un tema de la Marcha anti-Lukov sería discutir los crímenes cometidos por la misma gente a la que les manifestantes anti-Lukov afirma oponerse. Pero estarías equivocade. La mayoría de la gente sólo está feliz de discutir y hablar sobre los crímenes cometidos por estos fascistas siempre y cuando sus víctimas no se resistiesen. Es más aceptable que estos neonazis maten a alguien que que una de sus víctimas accidentalmente mate a uno de ellos cuando 15 de ellos hacen un ataque.

La resistencia es aceptable para este sector de la sociedad siempre que se mantenga simbólica, cuando la resistencia toma su significado real, el cual es “una fuerza que se opone o que dificulta el movimiento de otra”, de repente se vuelve aborrecida y pasada.

El 28 de diciembre de 2007 hubo 2 fuerzas trabajando aquella noche. La primera fuerza fue la de los miembros del Sector B (hinchada neonazi del fútbol) y la Resistencia Nacional Búlgara (una formación abiertamente neo-nazi). 15 de ellos estuvieron atacando a gente a medida que pasaban por las calles y por supuesto apuntando a la gente que parecía gitana o con piel más oscura. La segunda fuerza era yo mismo, que ofrecí resistencia a su fuerza.

Primero les grité pero pronto empezaron a atacarme a mí con piedras, fui golpeado en la cabeza varias veces y noqueado al menos dos veces, sino quizá tres. ¿Es defender a la víctima del fascismo un crimen? ¿Es defenderse uno mismo de les fascistas un crimen? A ojos de les hipócritas, los fascistas que van a la Lukov March son fascistas sólo en la noche de la Lukov March y luego, como Cenicienta, en todas las otras noches son “hombres búlgaros normales”, lo que significa que nadie, especialmente un extranjero, tiene permiso para defenderse a sí mismo de sus crímenes de odio.

Irónicamente, la gente camina en círculos aullando al corrupto sistema de justicia en Bulgaria pero son muy rápidos en elaborar el argumento de que yo fui condenado por el mismo sistema de justicia y por tanto debo ser culpable. El corrupto sistema de justicia es el mismo sistema que protege a les fascistas. ¿Cuántes fascistas han sido condenads por sus crímenes de odio? Mucha gente atacada por estos matones y todavía ni una simple condena.

Les hijes del BSP asesinan y los tribunales les dejan libres bajo fianza para que puedan escapar del país para evitar una cadena perpetua. Es el mismo sistema de justicia corrupto que me condenó a mí y el mismo que les protege y en mi caso sirvió a ambos propósitos.

Aquellos miembros de la Resistencia Nacional que me atacaron a mí estarán en la Lukov March. Son los hijos de oficiales de alto rango en la Defensa búlgara, son hijos del BSP, son hijos de jueces y fiscales y como es común con les fascistas tienen un complejo de superioridad inculcado en ellos por sus padres elitistas que han criado a sus hijos para creer que Bulgaria sirve a sus órdenes.

Aquelles que creen que no tenía derecho a defenderme a mí mismo y a otras víctimas de les fascistas deberían ir a unirse a la Lukov March y no pretender estar interesades en ningún antifascismo ni en derechos humanos.. Es un derecho humano defenderse une misme; es un derecho humano defender a otres de aquelles que nos atacan. Son les fascistas quienes quieren atacarnos y luego condenarnos por defendernos contra sus ataques. Durante este tiempo la pregunta debería ser planteada, “¿por qué nos estamos oponiendo a las acciones de los manifestantes fascistas de la Lukov March pero no estamos mostrando solidaridad a otres que han sido perseguides por elles?”. La respuesta a esta pregunta dividirá la comunidad antifascista entre la realidad y la hipocresía. Pues es simplemente hipócrita oponerse a los fascistas de Lukov y sin embargo guardar silencio sobre mi condena, una condena por defenderme contra esa misma gente.

Solidaridad a aquelles lo suficientemente valientes para ir a la protesta anti-Lukov March y arriesgarse a represalias de les neonazis.
Solidaridad a les compañeres del extranjero que se han unido a nosotres aquí en Bulgaria y especialmente a nuestres compañeres de Grecia.
Solidaridad a todes les antifascistas. Solidaridad a Panagiotis Argyrou, Giorgos Nikolopoulos, Grecia, Prisión de Korydallos, Michalis Nikolopoulos y la lucha revolucionaria que continúa dentro de las prisiones de la Grecia capitalista. Les fascistas nunca podrán aplacar nuestro fuego.

Compañero Jock Palfreeman

This entry was posted in Jock Palfreeman, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.