Grecia – Ataque incendiario a un cajero automático en solidaridad con las miembros de Lucha Revolucionaria Pola Roupa y Konstantina Athanasopoulou y en apoyo al preso anarquista Dimitris Koufontinas

Recojo de 325, que a su vez recogen de Act For Freedom Now (quienes tradujeron desde el griego al inglés), traduzco a castellano y difundo el siguiente comunicado asumiendo la responsabilidad política por la destrucción de un cajero automático que fue roto y posteriormente incendiado en una sucursal del Banco del Pireo en el centro de la ciudad de Kavala, en el norte de Grecia, como un gesto de solidaridad ofensiva con las compañeras y miembros de la guerrilla urbana anarquista Lucha Revolucionaria Pola Roupa y Konstantina Athanasopoulou, capturadas el 5 de enero en una vivienda de la región de Ática. El sabotaje también menciona al anarquista Dimitris Koufontinas, que sigue privado de los permisos de salida a pesar de que tiene derecho a ellos desde hace más de 6 años.

—————————————

NORTE DE GRECIA – REIVINDICACIÓN DE RESPONSABILIDAD, KAVALA 26/1/2017

El 5 de enero Pola Roupa y Konstantina Athanasopoulu, miembros de la organización Lucha Revolucionaria, son arrestadas. Los perros antiterroristas asaltan la casa donde Roupa y su niño estaban viviendo, aterrorizando a su hijo de 6 años. Como si esto no fuese suficiente, la escoria de la sociedad, los policías, arrebatan y secuestran al niño de 6 años. El despreciable gobierno de Syriza-Anel inauguró una nueva práctica de revancha y exterminio del enemigo. Los días siguientes fueron una «lucha» de algunas partes de la sociedad así como de una porción de les prisioneres con la sola demanda de la liberación del niño.

Les miembros de Lucha Revolucionaria pagan el precio de la lucha armada anti-estatal. Lidian con el Estado en su forma más vengativa, porque a través de sus acciones lograron dañar, a un grado mayor o menor, a la clase de los jefes e interrumpir su calma probando que el enemigo no es invencible. Decidieron devolver alguna de la violencia que las capas inferiores han recibido en los últimos años por parte de los políticos y tecnócratas domésticos y extranjeros.

Decidieron atacar el sistema existente que empobrece, asesina y aterroriza, mostrando el camino para una insurrección armada. Nosotres «desde abajo» deberíamos hacer lo mismo. Deberiamos aprovechar la oportunidad del ataque abierto del Estado y el capital sobre nuestras vidas y organizarnos anti-jerárquicamente, confiando en nuestras propias fuerzas, lejos de elecciones y partidos salvadores – Contra toda autoridad. Por este motivo, como una muestra de solidaridad a les miembros de Lucha Revolucionaria y queriendo devolver un poco de la violencia que nosotres y aquelles a nuestro alrededor recibimos de los bancos, en la madrugada del jueves 26/1 reventamos y quemamos un cajero automático de una sucursal bancaria central del Banco del Pireo en Kavala, causando un pequeño problema en las cabezas de los banqueros domésticos.

CONTRA LA INMORALIDAD DE LA AUTORIDAD, NOSOTRES PROMOVEMOS LA MORAL DE LA ANARQUÍA.

Solidaridad a les miembros encarcelades de la organización Lucha Revolucionaria.

PD: Victoria para el luchador armado Dimitris Koufontinas, quien es vengativamente privado de los permisos de salida, a los cuales tiene derecho desde 2010.

This entry was posted in Acciones, Dimitris Koufontinas, Konstantina Athanasopoulou, Kostas Gournas, Nikos Maziotis, Noticias, Noticias y comunicados, Pola Roupa, Presxs and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.