Italia – Encarcelado el compañero Kabu

Recojo de Act For Freedom Now! (que traducen del blog de les compañeres de la CNA Italia) y traduzco a castellano esta noticia informando del traslado a prisión de Kabu, anarquista de Udine que hasta ahora estaba cumpliendo arresto domiciliario en relación a una condena por desacato y resistencia agravada a un funcionario público. En principio, el compañero permanecerá en el talego al menos 3 meses, hasta que tenga lugar una nueva audiencia donde se fijará el modo en el que deberá cumplir otras dos condenas adicionales que tiene pendientes por robo y violación de un foglio di via que le impedía residir en Udine durante al menos 1 año y 9 meses, y que el compañero presuntamente quebrantó.

El pasado sábado 11 tuvo lugar una sentada solidaria en el recinto de la cárcel de Coroneo donde han llevado al compañero.

———————–

Kabu, un anarquista de Udine que estaba bajo arresto domiciliario en Trieste después de una condena por desacato y resistencia agravada a un funcionario público, ha sido trasladado a prisión donde tendrá que permanecer durante al menos 3 meses esperando una audiencia para establecer cómo debera cumplir la sentencia por dos condenas adicionales por robo y violación de un foglio di via de Udine, esta última emitida por el jefe de policía Cracovia de Udine, durante un total de 1 año y 9 meses.

Sentada pacífica anticarcelaria el sábado 11 de febrero afuera de la prisión de Coroneo en Trieste, vía del Coroneo, para saludar al compañero y que sienta nuestra solidaridad.

* Nota de traducción mía: Un foglio di via es un documento emitido por un superintendente policial por el cual se prohibe a la persona receptora de dicha orden el regresar a la ciudad en la que ha sido vetado por un período que puede alcanzar los tres años, a menos que reciba la aprobación previa del superintendente que emitió la orden. La persona no puede volver a la ciudad sin permiso, ni siquiera a ejercer su derecho de defensa en un caso criminal contra ella. Por supuesto, también prohibe a la persona residir allí.

La omisión de dicha orden conlleva una pena de prisión de uno a seis meses.

Esta entrada ha sido publicada en Kabu, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.