Italia – Escrito de Marco Bisesti, uno de les compas en prisión por la Operación Scripta Manent

Recibo en el correo electrónico estas palabras de Marco Bisesti, uno de les compas que se encuentran en prisión a raíz de la denominada Operación Scripta Manent, enésimo intento del Estado italiano de criminalizar y golpear al entorno anarquista, basándose en las mismas premisas y acusaciones redundantes de siempre y repitiendo de nuevo la misma estructura que las operaciones infructuosas anteriores (Osadía, etc…).

Recordemos que el compa Marco Bisesti decidió romper las cristaleras de la oficina de los carceleros de su módulo y a continuación los paneles que cubrían la ventana de su celda y que le impedían mirar el exterior y ver el cielo. Como castigo, fue puesto una semana bajo aislamiento.

Gracias a la persona colaboradora que envió la traducción y el texto para su difusión.

——————————————————-

Escrito preso anarquista op scripta manent
( traducido desde informa-azione.info)

Nos hemos enterado, através de una carta con fecha 26 de enero, que al compañero anarquista preso en AS2 en la cárcel de Alessandria ha sido puesto en aislamiento durante una semana después de la destrucción de paneles opacos y los vidrios de las ventanas de la oficina de los carceleros del módulo.

Sigue un texto del preso anarquista Marco Bisesti, desde una correspondencia suya del 1 de enero 2017. [recordamos que el correo del compañero está bajo censura y consecuentes retrasos].

Irremediablemente sobre los caminos inexplorados e iconoclastas de una vida libre, viernes 30 de Diciembre, he juntado ilusiones y rabia, que siempre me acompañarán, y las he lanzado contra los vidrios de las ventanas de la oficina de los carceleros del módulo.

Nunca lleno, una vez en la celda he destruido las “gelosie”*  instaladas desde hace un mes, retomando un cacho de cielo.

Ninguna causa desencadenante, ninguna gota que colmó el vaso lleno de frustacciones.

Pura conciencia. Acto de resistencia leído en una dinamica restrictiva carcelero/prisionero, en realidad otra aportación más de ataque anarquista que sigue manifestándose fuera y dentro de las prisiones.

NADA QUE PEDIR. TODO POR TOMAR.

* Gelosie: Paneles opacos montados detrás de los barrotes de las ventanas para impedir la visual hacia el exterior.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Detenidxs Operación Scripta Manent, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.