Turquía – «Food, not bombs» reparte comida a les refugiades en Estambul

Recojo de Insurrection News y traduzco el siguiente reporte informativo de una acción de les compañeres de Food, not Bombs (Comida, no Bombas) de Estambul, Turquía, quienes estuvieron repartiendo alimentos veganos a las personas refugiadas, en solidaridad con las personas refugiadas represaliadas en los campamentos de tiendas de campaña de los distritos de Torbali y Bayindir en İzmir, Turquía.

————————————————–

Turquía, 16.02.17: Ayer, en solidaridad con les refugiades en İzmir Torbalı, Bombalara Karşı Sofralar / Comida, No Bombas Estambul, a pesar de la intervención policial a sus protestas y evento, construyeron su solidaridad al llegar a les refugiades en Estambul. Nos recuerdan que mientras duren las guerras, las fronteras y la migración forzosa, mientras las bombas exploten, todes somos y seremos refugiades*.

————————————————–

* Nota de La Rebelión de las Palabras: A modo de reflexión crítica, y a pesar de que comprendo la intención de promover la solidaridad internacionalista, decir no estoy de acuerdo con el comentario final del comunicado que dice que mientras haya guerras y fronteras «todes somos y seremos refugiades». Puedo entender que todes somos esclaves de la sociedad capitalista que se alimenta a través de las guerras, el imperialismo, el terrorismo de Estado y el expolio de los recursos naturales de todo el mundo, pero ese saqueo y esa explotación no se producen al mismo nivel en todos los territorios. En algunos lugares «privilegiados», nos enfrentamos a la represión policial, las cárceles, la violencia laboral de las patronales y los empresarios, la vigilancia y el control social, la destrucción del territorio y la vida salvaje o las carencias de servicios básicos, pero a nosotres no nos bombardean día tras día, ni afrontamos otras muchas de las amenazas y dramas que las personas refugiadas han vivido teniendo que dejar atrás a sus familias, sus vidas y sus sueños para jugarse la vida intentando escapar. Por eso, que activistas del denominado «Primer Mundo» afirmen que «todes somos refugiades» me parece muy osado.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.