Alemania – Resumen de la 5ª sesión del juicio por la expropiación bancaria de Aachen

Recojo de Solidaritat Rebel la siguiente crónica resumen de la que fue la quinta audiencia en el juicio contra les dos compas acusades de expropiar una sucursal de Pax Bank en Aachen, Alemania.

————————————-

En la sesión de hoy han declarado los dos barredenderos que el día del atraco encontraron una bolsa cerca del perimetro del banco. Uno de ellos ni siquiera vió lo que contenía y apenas ha declarado y el otro, al vaciarla en su carrito vió que había una pistola y avisó a la policía. No está muy seguro de si había una sola bolsa de deporte con una bolsa de plástico en el interior o había dos bolsas.

También han declarado dos policías que estaban en la zona del banco después del atraco acordonando la zona y que fueron alertados por el barrendero. Han dicho que ellos no tocaron la bolsa y que uno de los barrenderos sí que lo hizo (con guantes de trabajo).

Por otro lado el juez ha leído varios informes forenses relativos al material que había dentro del banco (herramientas, bridas, un cutter que contiene una huella dactilar, etc.) y un informe para determinar si las marcas encontradas en la caja fuerte y en la puerta de entrada a la vivienda (colindante al banco y la puerta de los trabajadores) coincidían con las herramientas encontradas en el interior del banco. Este último informe no es concluyente.

La siguiente sesión se confirma para el 2 de marzo a las 9:00 de la mañana.

This entry was posted in Compañero detenido el 21 junio en Barcelona, Noticias, Noticias y comunicados, Presa 15 de abril Barcelona, Presxs and tagged , , , , . Bookmark the permalink.