Mediante el siguiente comunicado breve, tomado de Contrainfo, anarquistas reivindican un ataque con piedras y pintura contra una oficina de la fiscalía en Hamburgo (Alemania). Por lo visto, la acción podría mantener relación con la campaña que en toda Alemania se está llevando a cabo en solidaridad con lxs refugiadxs que sufren la hostigación y maltrato policiales y la exclusión dentro de las ciudades modernas.
———–
La noche del 24 de octubre del 2013, se atacó con piedras y pintura la oficina de la fiscalía de Hamburgo.
Fugitivxs, buscadorxs, insatisfechxs, oprimidxs…
¡Les hacemos preocuparse!
Leyes, papeles para controlar, operar
¡Muertes diariamente en las fronteras!
Uniformes en las calles para proteger su orden.
¡Debemos levantarnos hoy, no mañana!
———–
Además, en Dortmund también estuvo presente la solidaridad cuando algunxs compas realizaron un graffiti sobre un vagón de tren en apoyo a lxs refugiadxs. Dejo foto del graffiti y el comunicado que acompañó a tan artística acción (ambos documentos tomados de Contrainfo):
———–
Debido al aumento de la sucia campaña contra lxs refugiadxs en Duisburg, Hamburgo, Berlín, Dortmund y el resto de Alemania, estos últimos días llevamos a cabo una acción solidaria, ¡con la ayuda de Deuthsche Bahn! ¡Les deseamos a todxs lxs que luchan mucha fuerza!
¡Bienvenidxs, refugiadxs!
¡Ayuda para escapar para todxs!
¡Contra la normalidad racista!
Escritorxs* de la libertad, 23/10/2013
Nota: Decir que dentro del mundo del graffiti, el concepto de «Escritor/a» hace referencia a aquellas personas que pintan graffiti. Originalmente «Writers», por cómo se reconocen unxs a otrxs en EE.UU. y países de habla inglesa.
La lucha contra la represión a lxs refugiadxs migrantes ha levantado a muchos movimientos sociales autónomos y anticapitalistas en Alemania, sucediéndose movilizaciones como por ejemplo las vistas en Hamburgo (más info en Contrainfo, aquí). Que la solidaridad siga siendo una constante.
Las manos fuera de lxs refugiadxs y de lxs sin-tierra.
Vuestras fronteras son cárceles al aire libre.