Italia – Actualizaciones sobre el juicio a Nicola Gai y Alfredo Cospito y la solidaridad reciente.

Según Contrainfo, el pasado 30 de octubre por la mañana tuvo lugar en el tribunal de Génova la primera jornada del juicio abreviado contra los compas Alfredo Cospito y Nicola Gai, los cuales se encuentran encarcelados acusados del ataque que consistió en disparos en la pierna a Roberto Adinolfi, un directivo de Ansaldo Nucleare, principal empresa de energía nuclear del país italiano, cuando éste estaba junto a su hijo cerca de su vivienda de Génova. El ataque fue reivindicado en su día por el Núcleo Olga de la Federación Anarquista Informal/Frente Revolucionario Internacional.

Según la información que llega desde Italia, en esta primera audiencia los compas habrían reconocido la responsabilidad por el ataque a Adinolfi y habrían intentado leer una reivindicación, sin éxito porque la jueza les expulsó de la sala. Esto marca un antes y un después al ser el primer caso en que anarquistas asumen públicamente en el juicio los hechos por los que se los acusa y tratan de convertir el propio teatrillo represivo en un lugar donde anular los valores del sistema y llevar a cabo una acción política aun a costa de asumir lo que implica reconocerse como culpables.

Como se suele decir, si son inocentes merecen nuestro apoyo por ser acusadxs por algo que no han hecho, pero si son culpables, entonces merecen nuestro apoyo por haber tenido la determinación y el tremendo valor necesario para vencer al miedo y atacar frontalmente a quienes rodeadxs de su puta tecnología y de sus hordas de mercenarios se creen invulnerables.

Dejo en primer lugar el comunicado de lxs compas de Radio Azione, traducido por Contrainfo:

———–

Esta mañana, 30 de octubre, en el tribunal de Génova tuvo lugar el primer día del juicio, con procedimiento abreviado, contra los compañeros Alfredo Cospito y Nicola Gai. Los dos compañeros fueron investigados y arrestados el 14 septiembre de 2012 acusados de haber herido en las piernas al administrador delegado del Ansaldo Nucleare, Roberto Adinolfi, el 7 de mayo de 2012.

Alfredo y Nicola se atribuyeron la responsabilidad del ataque contra Adinolfi tratando de leer la letra para reclamar, pero la jueza los echó de la sala.

Hasta donde se sabe por el momento, esta es la primera vez que compas anarquistas reivindican una acción de este tipo en Italia. Siempre se ha hablado, entre lxs anarquistas, con términos que servían más para llenar la boca que para derribar muros; ahora algo ha sucedido. Un responsable del aniquilamiento de la Tierra se ha encontrado en el punto de mira y ha sido herido. La acción la reivindicaron dos compañeros anarquistas. A ver si sumando las palabras, lxs individuxs y los hechos las cuentas empiezan a cuadrar.

Por último, la acusación, los fiscales Nicola Piacente y Silvio Franz han solicitado la condena para los dos compañeros: Alfredo Cospito, 12 años y Nicola Gai, 10 años.

Por ahora, y más que nunca, RadioAzione está con los dos compañeros reiterando la solidaridad y la complicidad con Alfredo y Nicola.

 ———–

En cuanto a la solidaridad…

Según informó Contrainfo, el 28 de octubre, dos días antes del juicio, anarquistas reivindicaron una acción solidaria en la que se reventaron las ventanas de una oficina de ENI (la empresa energética de Italia). El breve comunicado a continuación:

———–

En Turín, en la noche del 22 al 23 de octubre, se rompieron las ventanas de una tienda ENI (empresa energética italiana) en solidaridad con Alfredo y Nicola.

———–

La foto, de una pintada solidaria en algún lugar de Grecia, dice «Las garras fuera de nuestrxs compas».

Pintada solidaria GreciaAdemás, dos textos solidarios han sido publicados y difundidos. En primer lugar, me hago eco del texto «Quiero a lxs compas, no a la masa», mediante el que varixs anarquistas encarceladxs en Grecia muestran su solidaridad y su apoyo a Nicola y Alfredo (tomado de Contrainfo):

————

El 30 de octubre, en Italia, nuestros dos hermanos Alfredo Cospito y Nicola Gai irán a juicio, acusados por los disparos a Roberto Adinolfi, administrador delegado de la empresa Ansaldo Nucleare. El ataque fue reivindicado por el Núcleo Olga FAI/FRI.

Conozco a personas… personas calladas y parlanchinas
cobardes e impertinentes, humildes y arrogantes…

Personas que viven obedientemente como ovejas y otrxs
que acechan furtivamente como hienas.

Conozco personas que sueñan sin fantasía
y viven sin soñar… personas cuyos ojos
están acostumbrados a mirar abajo y cuyos oídos,
a acatar órdenes, “despierta”, “trabaja”
“paga”, “compra”, “cree”, “compórtate”…

Personas de la muchedumbre solitaria, que esperan pacientemente
en la fila de la vida… que esperan el eterno mañana,
los días mejores, el futuro optimista, la respuesta a sus plegarias…

Están esperando creer en cualquier candidato a salvador
y en cualquier estafador del pensamiento que les prometa una mejor vida.

Pero lxs que esperan vivir un mañana mejor,
hoy ya están muertxs.

Conozco personas, pero pocas son mis compañeras.

Muerte Lenta o Insurrección aquí y Ahora…

Estos son los dos caminos que se abren ante nosotrxs.

Elegimos ese en el que lxs fuertes se atreven. El aire está más limpio
y la muchedumbre que se inclina ante sus falsos ídolos
no estropea nuestra estética.

Es agradable mirar desde la Cima del Único
incluso si la muchedumbre desea en secreto que caigas en el abismo
para no avergonzarse de su baja estatura.

Nuestras palabras esculpen como un cuchillo el hoy
y nuestras acciones queman los puentes con el ayer…

Con tenacidad y voluntad, hasta que asesinemos a la autoridad.

Por Nicola y Alfredo.
Por lxs Anarquistas de Praxis.

Lxs miembrxs de la Conspiración de Células del Fuego: Giorgos Nikolopoulos, Michalis Nikolopoulos, Christos Tsakalos, Gerasimos Tsakalos, Olga Ekonomidou, Damiano Bolano, Panagiotis Argirou, Giorgos Polidoros, Theofilos Mavropoulos y Haris Hatzimichelakis. El miembro de la FAI/FRI Andreas Tsavdaridis y el anarconihilista Spyros Mandylas.

————

VolcánEn cuanto al otro texto, escrito por lxs compas del colectivo antirrepresivo Cassa AntiRepressione delle Alpi occidentali, publicado originalmente en Informa Azione  y traducido por compas de Contrainfo, lo añado a continuación:

————

Con el pellejo de quién

Mientras que los Señores del átomo continúan construyendo centrales en medio mundo y la industria nuclear sigue investigando sistemas y aplicaciones de las multiformes y nefastas fases, el próximo 30 de octubre, el tribunal de Génova juzgará a Alfredo Cospito y Nicola Gai, dos anarquistas acusados de haber disparado en las piernas al Administrador Delegado de Ansaldo Nucleare, Roberto Adinolfi.

Quien cree y trabaja en la energía nuclear lo hace con el pellejo de todxs lxs demás. Puede suceder, por tanto, que lxs que siembran radioactividad recojan plomo: una relación de causa-efecto cuya claridad es impecable. Gestos valientes que iluminan la oscuridad de la resignación en un mundo basado en la sumision y la delegación. Una historia que abre el debate sobre la violencia revolucionaria, a menudo, enterrada entre montones de papeles judiciales y de cárcel y enturbiada por la deformación sistemática del significado de las palabras con el fin de hacer una limpieza cultural. De esta manera, terroristas son lxs que atacan, de forma violenta y estudiada, al sistema de terror y explotación que sostiene esta sociedad, y no lxs que envenenan, devastan y someten a todxs y todo. La violencia no puede seguir siendo monopolio de lxs que controlan nuestras vidas, es una herramienta a la que algunxs recurren para imponer su poder; otrxs, sin embargo, para defenderse, para equilibrar un poco la situación y demostrar, una vez más, que oponerse es posible.

En la guerra que el Estado y el Capital dirigen cada día en contra de la libertad de individuxs y comunidades de autodeterminarse y contra la supervivencia misma del planeta, cada unx está llamadx a hacer su propia contribución. En la multiplicidad de las formas y de los instrumentos de ataque a este mundo, cada gesto único forma parte importante de un recorrido que apunta a un cambio radical del orden social. Con las herramientas y prácticas que lxs revolucionarixs de todas las épocas han hecho suyas en todo momento en contra de un enemigo común y con la densa red de relaciones, conocimientos y métodos que son la gran riqueza y patrimonio de cualquier movimiento de lucha.

Como siempre, más allá de los procedimientos y sentencias de un miserable tribunal, estamos con Nicola y Alfredo, convencidxs de que el apoyo a lxs presxs revolucionarixs, de todas las formas con las que se puede expresar, es un elemento clave de todas las luchas.

Mil medios, un solo horizonte: ¡la libertad!

Cassa AntiRepressione delle Alpi occidentali
Octubre de 2013

————

Ahora la suerte está echada. Los compañeros se han atribuido los disparos que hirieron en la pierna a Adinolfi y los fiscales han exigido 10 años y 12 años de prisión para Nicola y Alfredo, respectivamente. Veremos cómo termina todo esto.

Vosotrxs sois lxs terroristas.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Alfredo Cospito, Nicola Gai, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.