Países Bajos/Reino Unido – Tras casi cinco años, llega la extradición para Sven y Natasha, acusades en el caso Blackmail 3

Recojo de Act For Freedom Now! (que a su vez toman la noticia desde el blog de la versión digital del Earth First! Journal) esta información acerca de la extradición de les compas Sven y Natasha a Reino Unido donde afrontarán posibles condenas que pueden llegar a los 14 años de prisión por sendos cargos de «conspiración para el chantaje», debido a su participación en la campaña SHAC contra los laboratorios de experimentación animal HLS.

—————————————-

En julio de 2012, Sven y Natasha fueron arrestades por “conspiración para el chantaje”, un cargo derivado de sus esfuerzos por cerrar a Huntingdon Life Sciences (HLS), el laboratorio de experimentación animal más grande de Europa y el objetivo de la campaña global conocida como Stop Huntingdon Animal Cruelty (SHAC). Desde la redada policial en Amsterdam que condujo a sus arrestos, han estado esperando la extradición al Reino Unido, donde se enfrentan a hasta 14 años de prisión.

El 28 de febrero de 2017, la página web de apoyo a Sven y Natasha anunció que habían sido extraditades debido a su orden de arresto europea:

«Ayer, la policía británica vino para extraditarles desde Países Bajos. Después de una noche en comisaría, fueron liberades del tribunal esta mañana. Ahora esperan su primera audiencia del tribunal a finales de marzo.

Este es un gran paso después de cerca de cinco años esperando bajo fianza. Están bien de ánimos y mirando hacia adelante a pasar tiempo en Inglaterra antes de sus procesos legales.

¡Ahora el apoyo es más necesario que nunca!»

Después de que fuesen arrestades, Sven y Natasha se hicieron conocides como dos de les Blackmail 3 (3 del Chantaje), un nombre dado a les 3 organizadores de la campaña SHAC acusades de conspiración para el chantaje. La tercera era Debbie Vincent, una residente de Reino Unido que en 2014 fue sentenciada a seis años en prisión por hacer campaña contra HLS. El momento de su extradición levanta algunas cejas, ya que llega justo semanas antes de la fecha de “liberación” de Debbie del 13 de abril, después de la cual pasará de uno a seis meses en un albergue a medio camino.

Se puede concluir que el sistema legal del Reino Unido está tratando de sacar a la represión de activistas SHAC tanto tiempo como sea posible a fin de reprimir e intimidar el movimiento de liberación animal. ¡Que se jodan! ¡Apoya a Sven, Natasha y Debbie!

Encuentra más información sobre cómo apoyar a Sven y Natasha aquí.

Esta entrada ha sido publicada en Debbie Vincent, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Sven y Natasha y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.