Alemania – Nueva okupación en Bochum

Según la presente noticia que recojo del blog Enough is Enough! y traduzco a castellano, un nuevo edificio abandonado fue okupado en Alemania, esta vez en la ciudad de Bochum, en el número 131 de la calle Herner. Les activistas colgaron pancartas en la fachada y anunciaron en un comunicado que pretenden usar el edificio tanto para vivir sin asumir la lógica capitalista de explotación como para crear un centro social, espacio de encuentro para alternativas y proyectos políticos y contraculturales no comerciales.

Ayer, lunes 22 de mayo, les compañeres de la okupación informaron por vía Twitter de que el propietario habría presentado cargos lo que podría (o no) significar un desalojo inminente.

————————————

En paralelo a la manifestación-baile nocturno «Reclaim the city!» (¡Reclama la Ciudad!), un edificio vacío en el número 131 de la calle Herner en Bochum, Alemania, fue okupado anoche.

ACTUALIZACIÓN: 22 de mayo, 18:25 h: Según la prensa local el propietario presentó cargos, así que estad preparades para alertas de desalojo. Hoy se colocaron algunas pancartas.

En una carta publicada (en alemán) en Linksunten Indymedia les okupas escribieron que quieren establecer un centro social autónomo y un espacio de vivienda en el edificio. El primer piso del número 131 de la calle Herner será usado para el centro social y los pisos superiores serán usados para vivir.

Como muchos edificios en Bochum, este edificio estuvo vacío durante años. Al mismo tiempo los alquileres en la ciudad suben y casi no hay espacio para los proyectos políticos y culturales no comerciales. Con esta okupación, les okupas resisten contra la lógica de explotación capitalista, que sólo permite que los edificios sean usados cuando es lucrativo. En vez de esta lógica, queremos usar el edificio de forma auto-organizada y orientada a cubrir las necesidades de las personas.

Aunque los policías estaban en la parte trasera de la casa, les ocupantes twittearon a las 10:40 pm de esta noche que no piensan que los policías les desalojen esta noche. Hay una gran atmósfera allí ahora mismo. Si la gente quiere apoyar son bienvenidos a venir a Bochum.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.