Alemania – Enfrentamientos con la policía en la calle Rigaer (barrio de Friedrichshain, Berlín)

El pasado viernes 26, un grupo de activistas en la calle Rigaer (una de las zonas del barrio berlinés de Friedrichshain donde desde hace tiempo se desarrolla de forma más o menos regular una alta conflictividad contra la gentrificación del barrio y contra el Estado y su policía) colocaron una pancarta solidaria con la okupa de acogida de refugiades GARE de Atenas, Grecia, la cual había sido objeto de un conflicto días antes. Momentos más tarde la policía acudió a quitar la pancarta, pero su provocación fue respondida con lanzamiento de piedras y objetos por parte de activistas que se habían reunido en las calles cercanas. Hasta donde sé, al menos por ahora no se han producido detenciones relacionadas con este incidente.

A continuación, sigue una nota de les activistas narrando lo sucedido. Información tomada prestada y traducida a castellano desde Insurrection News (que traducen al inglés desde Linksunten Indymedia).

—————————————

Cuando algunas personas supieron del reciente problema con la okupa GARE en Exarchia (Atenas), decidieron la noche del viernes 26/05 colocar una pancarta en la calle Rigaer del barrio de Friedrichshain (Berlín). Después de algunos minutos, la policía antidisturbios y agentes de paisano llegaron a la escena y robaron la pancarta. Mientras tanto, más gente se había reunido en las calles aledañas y emboscaron a un vehículo policial que cruzaba con una lluvia de piedras.

Pronto más policías fueron alertados a ir a la calle Rigaer, que es considerada una Zona de Peligro en los anuncios oficiales. Pero también llegó más gente para proteger el área y empezaron a lanzar piedras a los policías.

Más unidades antidisturbios y un helicóptero emergieron y tomaron una posición amenazante frente a la okupa Rigaer 94. No encontraron a nadie porque les revoltoses se marcharon rápidamente.

Ahora los medios burgueses y la escoria de los partidos políticos gritarán su interminable historia sobre la dramática violencia anarquista en este área. Pero nosotres sabemos que la guerra ya ha empezado e, infectades por el virus de la libertad, vamos a construir áreas sin ley en sus ciudades de vigilancia.

¡Echemos a patadas a la policía y a sus amigos!

Virus Baxalais

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.