Algún lugar de Kurdistán… – Declaración de les compañeres revolucionaries internacionalistas de las IRPGF en solidaridad con les anarquistas acusades de expropiar bancos en Aachen, Alemania

Recibo en el correo electrónico y difundo esta declaración de les compañeres de las IRPGF (Fuerzas Guerrilleras Revolucionarias Populares Internacionales), formación de lucha revolucionaria internacionalista en Rojava y más allá, en solidaridad con les dos compas anarquistas de Barcelona que se encuentran encarcelades y siendo juzgades en Aachen, Alemania, acusades de expropiar un banco propiedad del Vaticano:

——————————————-

Hemos escrito una declaración en solidaridad con los presos españoles actualmente en juicio en Aquisgrán (Alemania). Vea por favor el acoplamiento abajo para nuestro acoplamiento del gorjeo, que incluye una imagen, y el texto original abajo:

https://twitter.com/IRPGF/status/871807972929921025

El día 23 de enero empezó el juicio contra dos compañeras anarquistas de Barcelona acusadas de expropiar bancos en Aachen (Alemania). Las dos se encuentran actualmente en la prisión de dicha ciudad, en régimen de aislamiento desde su detención en abril de 2016. Parece una broma, que mientras los bancos continúan robando descaradamente, sean nuestras amigas las que han sido juzgadas, tanto juicial como mediáticamente.

¿Qué nos importa si han sido ellas o no quienes hayan participado en esas expropiaciones? Lo que está claro para nosotras es que no son culpables de nada. Nadie podría ser culpable de robar un banco, porque es algo que se jusifica por si mismo. No es solamente una cuestión de dinero, sino de dignidad, determinación y coraje. Con cada golpe represivo sufrido, avanza nuestra rabia y crecen nuestras ganas de volver a levantarnos contra un sistema que nos parece patético, demoledor, pero vulnerable. Encontrar alguna de esas vulnerabilidades acostumbra a salir caro, y eso es lo que intenta el Estado Alemán en este caso.

Porque para él tampoco es una cuestión de dinero, sinó de intentar controlar y reprimir a aquellas que practican la disidencia, dento y fuera de sus fronteras. Demostrándose en este caso cuando se produjeron estas detenciones, con la colaboración de los cuerpos policiales de los distintos paises. Después de más de un año de prisión y 23 sesiones de juicio, el día siete de junio verá la luz la sentencia dictada contra nuestras compañeras.

Que ese día, la solidaridad revolucionaria traspase los muros de las prisiones y las presas puedan sentir nuestro amor y nuestra rabia. ¡¡Porque es nuestra amiga y los bancos no!!

¡¡SOLIDARITAT REBEL!!!

Silav û Rêzên Şoreşgerî,

IRPGF

This entry was posted in Acciones, Compañero detenido el 21 junio en Barcelona, Noticias, Noticias y comunicados, Presa 15 de abril Barcelona, Presxs and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.