Crónica de la manifestación en solidaridad con Lisa, anarquista de Barcelona condenada en Alemania a 7 años y medio acusada de expropiar un banco en Aachen, Alemania

Pancarta en algún punto de Barcelona, en solidaridad con la compañera. Dice, traducida a castellano, «Antes de morir quiero robar un banco · Solidaridad rebelde»

Recojo de Indymedia Barcelona y difundo esta crónica de la manifestación combativa que tuvo lugar en Barcelona el pasado 7 de junio, día en el que se dictó la sentencia contra nuestra compañera Lisa, acusada de expropiar una sucursal de Pax Bank, banco del Vaticano y por tanto completamente vinculado a la institución criminal y genocida que es la Iglesia católica. La compañera fue condenada a 7 años y medio a pesar de la inconsistencia de las pruebas y de los testimonios de les testigos que desmentían en gran medida su implicación.

Durante la manifestación, además de gritar en apoyo a la compañera y contra las cárceles, la represión, el Estado, el Capital y la Iglesia, se produjeron ataques y actos de sabotaje contra distintos objetivos con resultado de daños en oficinas bancarias, inmobiliarias, comercios de lujo o de grandes compañías, etc. No se produjeron enfrentamientos ni intervenciones de la policía.

———————————–

A las 20h del 7 junio del 2017 alrededor de 250 personas se concentraron delante de la biblioteca de la plaza Lesseps, en el barrio de Gracia, para mostrar su rabia por la condena de 7 años y medio de prisión para la compañera anarquista acusada de un atraco a una filial del Pax-bank en noviembre del 2014 en la ciudad alemana de Aachen.

La manifestación empezó a las 20.45 leyendo un comunicado que mostraba el rechazo a las estructuras del estado y de la iglesia, actores principales una vez más de este espectáculo judicial.

Desde el principio el carácter de la manifestación fue claro, estábamos en las calles para mostrar la rabia a los enemigos de siempre pero aumentada por el secuestro por parte del estado alemán de nuestra compañera.

Las calles de Gracia se llenaron de odio al grito de LIBERTAD ANARQUISTAS PRESAS, bajando por la calle Príncep d’Asturies donde se atacó el primer objetivo, el colegio de economistas de Catalunya. Desde este punto la manifestación siguió con carácter combativo por las calles principales del barrio rompiendo los escaparates y prendiendo los cajeros de diferentes oficinas bancarias, inmobiliarias y otros símbolos del capitalismo. Todo aquello que forma parte de los engranajes capitalistas estuvo en el punto de mira.

La manifestación acabó en la Plaza del Sol con la lectura del comunicado, sin ningún tipo de carga policial ni detenciones.

Ninguna condena, ningún juez, ningún cuerpo policial, ningún estado podrá frenar nuestras ansias de libertad.

Estaremos al lado de nuestras compañeras por mucho que nuestros enemigos pretendan aislarlas. Tenemos claro que la solidaridad no debe darse solamente en momentos puntuales como estos sino que está en la base de nuestras luchas. No las dejaremos solas, pues si nos tocan a una nos tocan a todas.

Que la solidaridad, nuestro odio y nuestra pasión derriben los muros que encierran a todxs nuestrxs hermanxs en cualquier parte del mundo.

Algunxs anarquistas

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados, Presa 15 de abril Barcelona, Presxs y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.