Italia – Incendiado el local de la organización fascista Terra dei Padri en Módena

A continuación, sigue una noticia elaborada por les compañeres de Informa-Azione y traducida al inglés desde el italiano por Act For Freedom Now! (de donde yo recojo y traduzco a castellano), y que basándose en lo aparecido en la prensa burguesa local, informa del incendio, aparentemente provocado, que habría dañado seriamente un local de una organización neonazi italiana llamada «Terra dei Padri» (Tierra de los Padres) en la ciudad de Módena en la madrugada del 24 al 25 de mayo.

Hasta donde yo sé, por ahora nadie ha reivindicado todavía el ataque incendiario. Lo que sigue no es una reivindicación de responsabilidad, sino una mera nota informativa.

—————————————

Desde la prensa local del 25 de mayo supimos del incendio de los locales del grupo neonazi “Terra dei Padri” (Tierra de los Padres).

Los locales ya habían sido el objetivo de destrozos y pintadas en meses recientes; según las reconstrucciones en este caso, alrededor de las 2 de la mañana un recipiente con líquido inflamable fue encendido y lanzado al interior del edificio a través de una ventana que había sido rota previamente.

El edificio fue declarado inseguro y no hubo víctimas.

También se ha informado de que la ANPI (Asociación Nacional de Partisanos Italianos) ha exigido una rápida investigación y que les autores sean castigades de un modo ejemplar. También han pedido que se cumpla con la regla transitoria XII de la Constitución y que las leyes relacionadas “Scelba” y “Mancino” sean aplicadas.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.