Muere un hombre de 33 años en Lugo (Galiza) tras ser reducido por la policía.

A la espera de más informacion que esclarezca lo sucedido, me hago eco de esta noticia encontrada en el blog anarquista galego Abordaxe y que habla acerca de la muerte de un hombre de 33 años cuyas iniciales serían M. V. L. tras ser reducido por la fuerza por varias patrullas policiales.

Según la información disponible, el suceso se habría producido cuando por la mañana, en las proximidades del edificio de la Xunta de Galicia en Lugo, varias patrullas de la policía nacional intervinieron para reducir, por motivos que aun desconozco, a este individuo, al que finalmente habrían tenido que engrilletar por la fuerza, en una actuación que habría llamado la atención de numerosxs peatonxs y conductorxs que pasaron por la zona en ese momento dado el amplio dispositivo empleado. El hombre, tras su detención, habría sido trasladado al hospital lucense Hula, donde habría muerto horas después de su ingreso.

Pese a lo todavía confuso de los hechos a causa de la poca información disponible, esta es la segunda muerte que se produce en el Estado español tras la acción policial. Me refiero al asesinato a manos de varios agentes de los mossos d’esquadra de Juan Andrés Benítez, ciudadano de Barcelona que murió el 5 de octubre tras recibir una brutal paliza de los maderos en la calle Aurora del precario barrio del Raval. El abuso policial fue afortunadamente grabado en vídeo por un/a vecinx anónimx que luego lo difundió. Gracias al vídeo un mes después los 8 maderos fueron imputados por la jueza que investigaba el caso, aunque esto, por otro lado, no debe verse como un logro ya que la «justicia» del sistema apesta incluso cuando (finge que) «castiga» a sus propixs coleguitas.

Espero recibir o encontrar más información próximamente. Maderos, cerdos, asesinos.

A sombra do Polícia bo

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.