Génova, Italia – Dictadas las sentencias para Nicola Gai y Alfredo Cospito por el ataque contra Adinolfi.

Un/a colaborador/a solidarix envió al correo electrónico del blog una nota en italiano acerca de la sentencia que se dictó en los tribunales de Génova contra los compas Nicola Gai y Alfredo Cospito. Recordemos que el pasado 30 de octubre, en la primera jornada del juicio, los compas asumieron su responsabilidad por los disparos contra el directivo de Ansaldo Nucleare Roberto Adinolfi, acción reivindicada por Núcleo Olga FAI/FRI realizada el 7 de mayo de 2012 y por la que los compas fueron detenidos y encarcelados a la espera de juicio. Además, los compas intentaron leer sendas apologías interrumpiendo a la jueza y sin esperar su turno ni respetar otros aspectos del procedimiento, lo que motivó que fueran expulsados de la sala. Las reivindicaciones, sin embargo, pudieron ser recogidas por solidarixs, traducidas y difundidas, entre otros espacios, en este blog, donde podéis leerlas haciendo click aquí.

Finalmente los compañeros cumplieron su voluntad de no presentarse en los tribunales para las siguientes sesiones del juicio, la cual habían expresado tras lo sucedido el 30 de octubre. En su ausencia fueron dictadas las condenas, en primer grado de procedimiento abreviado. Las respectivas sentencias son las siguientes:

Para Alfredo Cospito, 10 años y 4 meses de prisión.
Para Nicola Gai, 9 años y 4 meses de prisión.

Además, se impone una serie de medidas, como la incapacidad para tener acceso a beneficios penitenciarios, semi-libertad etcétera. En cuanto a la indemnización sugerida por la parte civil de la acusación (formada por el Estado italiano, Ansaldo Nucleare como entidad y el propio Adinolfi, ¡qué curioso, una vez más el poder Estatal como cobertura del poder financiero), la cual ascendía a la extremadamente desorbitada cifra de un millón de euros (sí, sí, has leído bien, un millón de pavos), ésta ha quedado pospuesta para una eventual causa civil.

Desde aquí reafirmar la solidaridad con los dos compañeros, reconociendo y valorando su gran coraje y determinación para tomar el camino difícil reservado a unxs pocxs dispuestxs a saltar al abismo aun con todo en contra.

Para escribir a los compas:

Nicola Gai
Alfredo Cospito
C.C.Ferrara
Via Arginone 327
44122
Ferrara

¡Fuerza y ánimo a los anarquistas Alfredo Cospito y Nicola Gai!
¡Que ningún/a rebelde presx esté solx!

Post-Apocalíptico

Esta entrada ha sido publicada en Alfredo Cospito, Nicola Gai, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.