Italia – Crónica de la audiencia el pasado 30 de octubre contra Alfredo Cospito y Nicola Gai en el tribunal de Génova.

Recordemos que el pasado 30 de octubre tuvo lugar la primera jornada del juicio contra Alfredo Cospito y Nicola Gai, anarquistas italianos acusados por disparar contra Roberto Adinolfi, administrador delegado de Ansaldo Nucleare (principal empresa nuclear de Italia y filial de Finnmecanica, corporación genocida dedicada a la fabricación de armas), al que hirieron en la pierna. En el juicio ambos compañeros reconocieron su responsabilidad por el ataque, asumieron la reivindicación firmada como Núcleo Olga FAI/FRI, negaron que dicho grupo integrase a más personas y trataron de leer sendas declaraciones donde explicaban sus motivos para la acción y exponían las actividades criminales de su objetivo, Adinolfi, siendo interrumpidos por la jueza varias veces hasta que ésta les expulsó de la sala, en un claro intento de evitar que los compas pudiesen convertir el teatro represivo en una acción de apología. Las declaraciones fueron luego recogidas por solidarixs, difundidas, traducidas y republicadas en este y otros blogs y páginas contrainformativas, y podéis leerlas pinchando aquí. Por su parte, la fiscalía solicitó penas de 10 y de 12 años para los compañeros.

Sigue la crónica de esta jornada publicada en Contrainfo y redactada por solidarixs:

————————

El Tribunal de Génova, blindado, acceso “preferencial” por la parte de atrás para acceder directamente al aula Coco, no más de 24 a la vez, según la capacidad máxima del  aula elegida por orden de la Fiscalía, por motivos de orden público. El acceso de lxs solidarixs a la sala ya llena de cagatintas y policías de paisano; se va ralentizando aún más por los controles: registros, detectores de metales, fotocopia de la documentación. La mayor parte de lxs solidarixs, 200 según los medios del régimen, se queda fuera de la sala, delante de los guardias antidisturbios.

A Alfredo y Nicola, traídos por la mañana directamente desde la cárcel de Ferrara, les hacen sentarse en las primeras filas, en vez de en la jaula, ya que está demasiado cerca del público, a la llegada del juez se niegan a levantarse. Tan pronto como la Jueza de Audiencia Preliminar Annalisa Giacalone empieza a hablar, Alfredo la interrumpe afirmando que no reconoce ese tribunal y que tiene intención de leer un documento sin esperar el tiempo y los ritos procedimientales. Comienza a leer entre gritos de ánimo de lxs solidarixs y las quejas de la Giacalone. Después de pocos minutos se lo llevan a la fuerza de la sala junto a Nicola: los compañerxs lanzan los escritos a mano contra el juez entre los gritos de lxs solidarixs que, tan pronto como Nicola y Alfredo salen, abandonan la sala.

Una manifestacion espontánea abandona los tribunales y ocupa una aula universitaria, más tarde, se colgaría en el centro de Génova, una pancarta “Solidarixs con Nicola y Alfredo, Finmeccanica fabrica muerte”. Mientras tanto, se hacen públicos los escritos de Nicola y Alfredo en los que reivindican con orgullo e ironía la autoría del gesto y su identidad anarquista, enfatizando la responsabilidad mortífera de Ansaldo y Finmeccanica, hacen públicos los métodos de la acción y el grito de Adinolfi en el momento de las heridas “… sé quién os manda…”, más tarde, los media del régimen adornarán con estas afirmaciones.

El fiscal Silvio Franz y el fiscal adjunto Nicola Piacente piden, sujetos al procedimiento abreviado, 12 años para Alfredo, 10 para Nicola (solicitudes iniciales, de 18 y 15 años respectivamente) en base de la acusacion por el 280 bis, el Ministerio del interior como acusación civil (Gianmario Rocchitta, abogado del Estado) pide un millón de euros en concepto de indemnización. La próxima y última audiencia, con las réplicas y la sentencia se llevará a cabo el 12 de noviembre, lxs compañerxs ya han informado de que no tienen intención de estar presentes.

Ciudad en llamas

Esta entrada ha sido publicada en Alfredo Cospito, Nicola Gai, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.