Grecia- Crónica de la manifestación en Tesalónica contra la instalación de una mina de oro en Calcídica.

A continuación una crónica de la manifestación contra la minería de oro en Calcídica que se realizó en la ciudad griega de Tesalónica el pasado 9 de noviembre, uniéndose así a otras convocatorias y protestas convocadas internacionalmente para movilizarse contra esta enésima catástrofe medioambiental que pretende, una vez más, intercambiar los espacios naturales y la autonomía de sus habitantes por ganancias y beneficios para unxs pocxs privilegiadxs.

Crónica recibida en portugués enviada por lxs compas de ANA (Agência de Noticias Anarquistas) y traducida a castellano:

————————-

Este sábado, 9 de noviembre de 2013, en Tesalónica, tuvo lugar una de las manifestaciones anti-minería más masivas en la historia del país. Más de 15.000 personas participaron en la manifestación y marcha por las calles del centro de la segunda ciudad más grande del territorio dominado por el Estado griego, contra la instalación de una mina de oro en la provincia vecina de Calcídica.

La manifestación fue realizada en el marco del día internacional de acción contra las minas de oro en Calcídica, convocada por los Comités de Lucha de Tesalónica y Calcídica. Varias concentraciones, protestas, manifestaciones y marchas fueron realizadas en Atenas, Patras, Esparta, Tríkala, Arta, Nicosia, Bucarest, Berlín, París, Eugi (Euskal Herria, territorio controlado por el Estado español), Ámsterdam y otras ciudades del mundo.

La lucha anti-minería continúa hasta la victoria.

————————-

Para fotos de la manifestación mira aquí, aquí y aquí.

Niñxs Antiminería

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.